Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2013.

Marroquíes «compran» novias en Lugo por 2.000 euros.

Por dos mil euros puede conseguirse en Lugo una mujer que haga de esposa o pareja postiza. La adquisición permite a los extranjeros intentar conseguir la nacionalidad española. La policía acaba de descubrir a una pareja de convenienciaque actuó así y cree que está operando una mafia, integrada por ciudadanos magrebíes que se encarga de dar cobertura y asesoramiento a quienes pagan las correspondientes «tasas». No es la primera vez que se da una situación de este tipo. En su momento incluso se llegó a investigar el registro de parejas de hecho del Concello de Lugo.

La pareja detenida, en una operación llevada a cabo el jueves y el viernes de la semana pasada, está acusada de un delito de falsedad documental. Fue puesta a disposición judicial y quedó en libertad.

Anticipo de 300 euros

La policía informó de que la lucense y el joven marroquí simularon ser novios. Para que eso fuera posible, ella cobraba 2.000 euros. Para ir cumpliendo trámites se empadronaron en Lugo en un mismo domicilio. En ese momento, la mujer recibió un anticipo de 300 euros. Parece que el resto del dinero lo percibía según fueran avanzando las gestiones.

Los investigadores apreciaron que la pareja no llegó a inscribirse en el registro de parejas de hecho porque la joven se dio cuenta de las consecuencias de tipo legal que el hecho podía ocasionarle. La policía considera que estos jóvenes no actuaban sin un asesoramiento previo. Quien supuestamente lo brindaba era un grupo de marroquíes que ya conocían las artimañas y sabían perfectamente como se «fabricaba» una pareja postiza o de conveniencia para conseguir los papeles de residencia en España.

De hecho, una de las cuestiones claves para que todo funcionara sin problemas era que los integrantes de las parejas tenían que aprenderse el nombre de los familiares. Incluso se dieron casos de que la mujer postiza acudía con su novio a visitar a la familia de este simulando tener una relación perfectamente normal. Para dar más veracidad incluso dormían en ocasiones en el mismo domicilio que los familiares del novio.

Al magrebí que ahora descubrieron posiblemente sea expulsado del país, además de serle impuesta una multa.

Fonte L.V.G.


La Policía sorprende en Coruxo al primer grupo de mariscadores furtivos chinos localizado en Galicia

La Policía Nacional de Vigo sorprendió la pasada madrugada en una playa de Coruxo al primer grupo de furtivos de nacionalidad china localizado en Galicia. Los potentes focos de luz que utilizaban en las rocas de la playa de A Calzoa alertaron a los agentes de un coche patrulla que realizaba servicios de prevención por la zona y sorprendieron a los mariscadores ilegales con varios kilos de centollos, nécoras y camarones que ocultaban en un vehículo de alta gama, un Audi A-4 que tenían estacionado en las inmediaciones del arenal.

Los agentes de patrulla en el marco de la operación puesta en marcha este verano para la prevención de robos y posibles asaltos a parejas en vehículos en la zona costera, bajaron a la playa e identificaron a seis varones. Tras tomarles la filiación, todos ellos resultaron ser ciudadanos chinos con residencia legal en España y afincados en la demarcación viguesa, registraron el vehículo, en el que se incautaron del marisco que guardaban y que como estaba vivo fue devuelto allí mismo al mar por recomendación de la Policía Autonómica, a quien corresponde la lucha contra el furtivismo y que se ha hecho cargo de las diligencias.

La Policía Nacional levantó las correspondientes actas y denunció a los seis furtivos que tenían en su poder, además de numerosas capturas, las herramientas necesarias para faenar, como cañas, troeles, tridentes y demás utensilios.

La investigación de la Policía Autonómica tratará de esclarecer ahora los fines del marisco intervenido y si se trata de un grupo organizado. Si la mercancía se destinaba a la venta a restaurantes se dará parte a la Consellería de Sanidad. En principio los seis se enfrentan a un expediente administrativo que acarrearía una pequeña sanción económica por parte de la Consellería de Pesca al tratarse de la primera denuncia contra ellos. En caso de reincidencia la multa se dispara.

Miguel Rosales, presidente de la Asociación de Mariscadores Ría de Vigo alertaba ayer de que este grupo, entre los que no figura ningún español, "tienen que tener experiencia para ir por su cuenta. Estoy convencido de que no es la primera vez que lo hacen y han tenido que aprender con alguien de aquí. Temo que sean furtivos por encargo. Habrá que esclarecer qué iban a hacer con el marisco, por si también existe un problema sanitario". Confía que la sanción que imponga la consellería de Pesca sirva de escarmiento. "Los furtivos suelen ser marineros con licencia que faenan de forma ilegal. En este caso ninguno tiene carné y confiemos que sea un caso aislado porque esta actividad podría extenderse entre el colectivo chino, que es muy obediente en el campo laboral", advierte.

Fonte Faro de Vigo




¡NON A GUERRA CONTRA SIRIA!

NON A GUERRA CONTRA SIRIA


As necesidades da crise económica iniciada en 2007 fan que o capitalismo necesite unha nova guerra para poñer en marcha os mecanismos de produción e os grandes negocios que virán coa venda de armamentos e a reconstrución das cidades destruídas.


Acaso criades que desta crise económica se ía saír doutro xeito que cunha guerra? A Obama correspóndelle o triste papel de can de presa do capital multinacional e a alta finanza. E aos nosos progreses que o mitificaron, adoraron e o consideraron como "providencial", correspóndelles o triste papel de estúpido correspondente, tan habitual neles. Pero é que un progre pode ser outra cousa?


O dramático É QUE UNHA PAÍS VAI A SER DESTRUÍDO, MILES DE PERSOAS VAN A MORRER NOUTRA AVENTURA DO GRANDE CAPITAL Y DA ALTA FINANZA INTERNACIONAL, un goberno lexítimo vai ser destruído e imos ver como os nosos gobernos baixan a caluga (xa o fixo Holande, o ZP francés) e apresúranse a enviar tropas testemuñais para certificar QUE OS IMPERIOS NON TEÑEN ALIADOS, TEÑEN SÓ VASALOS e o goberno Rajoy é un máis.

EUA está moi no seu papel de querer manter o UNIPOLARISMO. Todo o mundo sabe que o "ataque con armas químicas" do que se vén falando nos últimos días non é máis que un CASUS BELLI, unha escusa para atacar a Sirya. Sábeno todos os xornalistas, sábeno os enviados da ONU, sábeno as cadeas mediáticas... pero todos calan ante o inelutable do ataque a Sirya.
NON QUEDA MÁIS QUE O DEREITO AO PATEO: NIN UN VOTO, NIN UNHA AXUDA, NIN UN APOIO, NIN UN MINUTO DE ATENCIÓN PARA OS QUE APROBEN ESTE ATAQUE OU DISTRIBÚAN INFORMACIÓNS FALSAS E TENDENCIOSAS. Sábese como empezará este ataque criminal e asasino (con bombardeos a grande altura ou ben con lanzamento de mísiles a miles de km de distancia sobre o pobo sirio), pero non SE SABE COMO REMATARÁ, nin se este ataque será o inicio dunha guerra máis ampla que abranguerá a todo Oriente Medio. De momento, xa Iraq e Afganistán seguen en guerra grazas aos EUA.




Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next