Blogia
IDENTIDADE GALEGA

Banda oriental atraca nave industrial en Mos

Una banda oriental armada atraca una nave china en Mos y logra 30.000 euros

Cinco encapuchados ataron y golpearon a los trabajadores que se encontraban en el local

La Voz de Galicia

Encapuchados, armados y con las ideas muy claras. Así eran al parecer los cinco autores del atraco cometido el domingo por la noche en una nave del municipio pontevedrés de Mos y que investiga la Guardia Civil. Los atracadores, que hablaron en chino durante el asalto, según declararon los trabajadores, entraron en una nave del área del Rebullón, en la zona conocida como A Portela. En su interior trabajaban diez personas atendiendo los numerosos pedidos al por mayor que reciben en las instalaciones de Dragón Asia.

Al parecer, uno de los asaltantes apareció en las instalaciones poco antes del cierre de la nave china, sobre las 20.30 horas, simulando ser un cliente. El hombre recorrió la nave e incluso realizó algunas compras. Esta simulación le habría servido, según las primeras investigaciones, para conocer más de cerca el área de actuación y de esa forma esperar hasta que los últimos clientes reales abandonaran la zona, rodeada de otras naves industriales.

Aviso al resto de la banda

Cuando se hubo cerciorado de que solo permanecían en las instalaciones los empleados de la nave y justo en el momento en el que estos se disponían a cerrar, el comprador realizó una llamada a través de su teléfono móvil. Ese aviso al resto de la banda fue el momento decisivo para que los otros cuatro implicados, con la cara cubierta, entraran en la nave y tomaran posesión de la misma.

Armados con pistolas y revólveres, los cinco atracadores ataron y amordazaron a los diez trabajadores de la nave industrial, lindante con otras que también se dedican a la venta al por mayor de mercancía procedente de China, así como con otras firmas gallegas.

En ese proceso, cuatro de los empleados que se encontraban retenidos recibieron golpes y sufrieron heridas leves. Después de tener sometidos a todos bajo coacciones y amenazas, los ladrones obligaron a uno de los trabajadores a desplazarse a su vivienda.

Conocedores de la dirección y supuestamente de que había dinero en el piso, parte de la banda acompañó al empleado hasta un bloque cercano a la rotonda de Puxeiros, de donde sustrajeron más de 30.000 euros en dinero en efectivo.

Fue entonces cuando, ya con el botín, volvieron a la nave junto a los demás asaltantes y se escaparon. Los cinco hombres huyeron de la zona en un vehículo oscuro y en la actualidad la Guardia Civil investiga su paradero.

Según aseguraron los empleados que estaban en la nave, este es el primer incidente violento que sufren desde que trabajan en el municipio de Mos, donde hay numerosas naves ocupadas por inmigrantes chinos que abastecen a los bazares de Vigo y a otros establecimientos de la ciudad.

Más robos el fin de semana

Pero el del domingo no es el único robo ocurrido en Mos que investiga la Guardia Civil. Durante el fin de semana, el municipio ha sufrido otros dos asaltos. El primero de ellos se registró en una nave de electrodomésticos y el segundo en un bar en el área del Rebullón.

En este local de hostelería entraron con una escopeta recortada en la noche del viernes y se llevaron parte de la recaudación de la caja, una cantidad que no superaba los 300 euros.

Este último incidente podría estar relacionado con los robos que sufrió el área de Vigo la semana pasada, cuando dos jóvenes con una recortada y un cuchillo atracaron un estanco en Gondomar, otro en la ciudad olívica y una gasolinera en Mos. Las similitudes entre estos tres sucesos y el que aconteció en un bar este fin de semana parecen indicar que podrían estar relacionados.

0 comentarios