Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2011.

Mais disturbios realcionados coa inmigración en Lleida

Vecinos denuncian una pelea multitudinaria entre inmigrantes en casco antiguo

La pelea acabó gracias a la llegada de efectivos policiales de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Lleida.

Según ha informado la Plataforma Vecinal del Pla de l'Aigua, la pelea tuvo lugar a las 00.15 horas de la madrugada entre la Plaza del Depósito y la calle Santa Martí.

Los vecinos explican en un comunicado que la pelea entre diferentes personas de origen magrebí y subsahariano requirió la presencia de 6 unidades policiales de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, que afortunadamente llegaron con rapidez al lugar de los hechos, "evitando un posible linchamiento de un ciudadano magrebí implicado en la pelea".

Este ciudadano magrebí, según concretan los vecinos, había sido acorralado por un numeroso grupo de subsaharianos, formado por unas 30 personas, y fue protegido hasta la llegada de las fuerzas del orden por un grupo de prostitutas magrebíes que evitaron que las agresiones fueran a más.

Pese a ello, el magrebí implicado sufrió heridas de diversa consideración, según las fuentes.

La Plataforma valora positivamente la rapidez de la actuación policial, aunque denuncia que el plan de seguridad establecido por la Junta de Seguridad de Lleida tras los conflictos registrados este verano sólo representa "un parche que evita la extensión del conflicto".

Cabe recordar que a comienzos de julio se registraron en el barrio dos agresiones consecutivas de inmigrantes subsaharianos a la Guardia Urbana con el fin de evitar detenciones de compatriotas.

Tras estos hechos, que causaron conmoción en la opinión pública, se aumentó la vigilancia policial en el barrio y el Ayuntamiento anunció una revisión de las políticas sociales que se llevan a cabo en el Casco Antiguo.

La Plataforma considera que esta pelea ha puesto de manifiesto la precariedad de las medidas adoptadas hasta el momento por solucionar el conflicto del barrio.

Asegura además que este tipo de peleas son frecuentes al barrio por la competencia existente entre mafias de la prostitución y venta de drogas.

Por ello, reclama que se actúe contra los pisos prostíbulo y los bares ilegales que sirven de tapadera a pequeños traficantes y delincuentes y que se redacte un Plan Estratégico "que aborde con decisión los problemas sociales, económicos, urbanísticos y de seguridad del barrio".

Los Mossos han señalado respecto a este incidente que sólo se registró una pelea entre dos personas que acabó sin ningún detenido o denuncia alguna. EFE


Detenido un argelino acusado de intentar robar con violencia a una mujer en A Coruña

Detenido un argelino acusado de intentar robar con violencia a una mujer en A Coruña

Un hombre de nacionalidad argelina, de 33 años, ha sido detenido en el barrio del Ventorrillo, en A Coruña, por efectivos de la Policía Nacional, acusado de intento de robo con violencia e intimidación a una mujer cuando se disponía a coger a su bebé del interior de su vehículo.

Así lo ha explicado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, en el que ha detallado que la víctima se encontraba sacando del vehículo a su hija, de dos años, cuando un individuo la agarró 'fuertemente' por los brazos, 'amenazándola con un cuchillo' si no le daba lo que llevaba en el bolso.

Tras este hecho, la Policía Nacional ha señalado que, ante los gritos de la mujer, varios vecinos acudieron a su auxilio, lo que forzó al agresor a huir.

Momentos después y tras los datos obtenidos de los testigos, la policía localizó muy cerca del lugar de los hechos al autor, donde se encontraba enzarzado en una pelea con varios individuos que le acusaban de amenazarlos con un cuchillo.

Conforme ha especificado la Policía Nacional, el detenido, que tiene un 'largo historial delictivo' con 22 antecedentes, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña.




Emigración destina 400.000 euros a integrar a inmigrantes de fuera de la UE

Para os de fora o PP non ten recortes.......

 

Emigración destina 400.000 euros a integrar a inmigrantes de fuera de la UE

Los ayuntamientos de A Coruña y Vigo son los más beneficiados de estas ayudas

 
 

LaOpinión La Secretaría Xeral da Emigración acaba de hacer pública la resolución de las subvenciones concedidas a ayuntamientos, mancomunidades y consorcios locales, para que en lo que queda de año desarrollen programas y actividades encaminados a favorecer los procesos de acogida e integración de la población inmigrante extracomunitaria residente en la comunidad gallega.

El Ejecutivo gallego resuelve con esta lista la convocatoria realizada en el pasado mes de abril, en la que se fijaba el sistema de concurrencia competitiva, es decir, la elección de las mejores ofertas entre todas las presentadas, según el baremotécnico publicado por la Xunta, además de los objetivos estratégicos marcados desde la propia Secretaría.

Con la finalidad de financiar parte de los programas llevados a cabo por las entidades locales destinados a la inserción de ciudadanos extracomunitarios, el departamento que dirige Santiago Camba invierte en esta convocatoria 400.000 euros, aunque en este año el organismo ya aprobó otra inversión de igual cuantía para el mismo proyecto, pero destinado a las ONG, lo que eleva la contribución del Gobierno autonómico a esta iniciativa a unos 800.000 euros.

Beneficiados

La lista de entidades locales beneficiadas y que publicó ayer el Diario Oficial de Galicia (DOG) incluye 47 concellos, mancomunidades y consorcios gallegos a los que Emigración otorga ayudas superiores a los 3.000 euros. Los más beneficiados son los consistorios de Vigo, que percibe 30.501 euros de las ayudas autonómicas seguido de A Coruña con 21.449 euros. A bastante distancia se sitúan Santiago (13.853), el Consorcio As Mariñas (12.937), Ames (12.095), y Vilagarcía de Arousa (12.077).

De entre las 14 entidades locales que superan los 9.000 euros recibidos, en la provincia de A Coruña se encuentran seis-Ames, Ribeira, Santiago, Arteixo, Betanzos, y la capital provincial-; cuatro en la demarcación de Pontevedra, -Vilagarcía de Arousa, Marín, Vigo y Lalín-; dos en Lugo, -el Consorcio As Mariñas y el propio concello lucense-; y otros dos en la provincia de Ourense, concretamente en Xinzo de Limia y Verín.


Cárcel para dos sudamericanos acusados de asaltar y maniatar a una mujer en Vigo

U. FOCES - VIGO Dos jóvenes sudamericanos de 21 años, uno nacido en República Dominicana –aunque con nacionalidad española– y otro en Venezuela, ingresaron ayer en el centro penitenciario de A Lama tras prestar declaración en el juzgado de guardia de Vigo acusados de un robo con violencia e intimidación en un piso de la calle O Grove, según fuentes judiciales. Se les imputa el asalto a una vivienda, a cuya propietaria amenazaron con dos armas y a la que dejaron amordazada y maniatada tras hacerse con un botín de 4.200 euros, joyas y un ordenador portátil.
Los hechos se remontan al pasado 1 de abril. Los asaltantes, que habrían sometido a vigilancia previa a la pareja que residía en el piso y sabrían que recientemente habían cobrado una cantidad de dinero importante, aprovecharon que el varón salió de la casa para irrumpir en la vivienda.
Tras encañonar a la víctima, la obligaron a entregarles el dinero que había en el domicilio y que, al parecer, estaba repartido por distintos lugares. Una vez con el botín en su poder, los asaltantes llevaron a la joven al dormitorio principal, donde la dejaron amordazada y maniatada de pies y manos con unas bridas para que no alertara a la Policía.
La joven, de 24 años de edad, consiguió zafarse de sus ataduras y alertar a su novio. Posteriormente ambos presentaron la correspondiente denuncia en la comisaría.
Las investigaciones policiales iniciadas en el mes de abril para localizar a los asaltantes, dieron sus frutos a principios de esta semana. En el registro domiciliario de uno de los detenidos, los agentes recuperaron parte de los objetos robados en la vivienda asaltada en abril.
Los dos jóvenes sudamericanos carecen de antecedentes policiales, si bien se investigan "posibles conexiones con el ámbito delincuencial en los campos del tráfico de drogas y robos con violencia", según informó ayer la Policía Nacional mediante un comunicado.
Las detenciones de los dos jóvenes tuvieron lugar el martes y el miércoles pasados, y tras permanecer 48 horas en lso calabozos policiales, ayer fueron puestos a disposición judicial. Tras ser interrogados en presencia de la fiscal y de abogados defensores de oficio, la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Vigo, en funciones de guardia, ordenó su ingreso en prisión provisional, sin posibilidad de fianza, y su traslado a la cárcel pontevedresa de A Lama.
En los pasillos de los juzgados vigueses, varios familiares de ambos detenidos no podían contener el llanto cuando se les comunicó si ingreso en prisión.
La operación continúa abierta ante la posibilidad de que ambos jóvenes hayan participado en el desarrollo de delitos cometidos por otras personas.


Nace un novo estado islamico co apoio da OTAN, nace un novo problema para Europa co apoio da OTAN.

(Estado islamico moderado e como decir alcoholico abstemio, o cura laico, homosexual homofobo, cantante mudo,etc, etc, a tipica broma dos islamistas para quedar ben o principio, na etapa de "pillar poder" e pedir cartos a "comunidade internacional"...

El líder de los rebeldes anuncia que Libia será un Estado islámico moderado

El líder del Consejo Nacional de Transición libio (CNT, Gobierno rebelde), Mustafá Abdel Jalil, anunció ayer, durante su primer discurso en Trípoli, que Libia se convertirá en un Estado regido por la «sharia», la ley islámica, aunque tendrá carácter islamista moderado.

«Buscamos un Estado de derecho, de prosperidad, donde la "sharia" sea la única fuente de legislación, y eso requiere algunas condiciones previas», dijo Jalil ante una multitud de 10.000 personas.

Además, expresó su confianza en que la nueva Libia pueda empezar a constituirse «muy pronto», cuando caigan los últimos bastiones del mandatario, Muamar el Gadafi.

«Bani Walid, Sirte y Sebha están ahora bajo el control de las fuerzas de Gadafi. Pero confiamos en que nuestros hermanos alcancen sus expectativas en estas ciudades. Lo veremos muy pronto», aseveró el líder rebelde.

Abdel Jalil advirtió a sus combatientes en contra de perpetrar ataques vengativos contra los gadafistas, una vez que todo el país esté bajo el control de los rebeldes. «Necesitamos abrir los tribunales a todo aquel que dañe al pueblo libio de la manera que sea. El sistema judicial decidirá», indicó.

El CNT comunicó su intención de celebrar elecciones en un plazo máximo de veinte meses, así como de elaborar una nueva Constitución, cuando Libia haya sido liberada completamente de los gadafistas.

Como paso previo, Jalil se trasladó el sábado a Trípoli desde Bengasi, donde ha estado dirigiendo el Gobierno rebelde desde el inicio de los combates. Con este movimiento, el CNT pretende garantizar también la seguridad de la capital.

Mientras tanto, la OTAN confirmó ayer que la situación en los alrededores de las ciudades libias de Sirte y Bani Walid -aún en manos gadafistas- es «muy volátil» y podría cambiar «rápido» a favor de los combatientes del CNT.

«Es difícil predecir lo que va a pasar sobre el terreno», explicó el portavoz de la misión aliada, el coronel canadiense Roland Lavoie, quien consideró, sin embargo, que «hay potencial para un cambio rápido».

Lavoie indicó que hay una «concentración significativa» de fuerzas de los rebeldes en esas zonas y que, a tenor de lo ocurrido anteriormente en otros puntos de resistencia del antiguo régimen, los acontecimientos podrían desarrollarse rápidamente.

Acusó además a los combatientes fieles al huido líder Muamar el Gadafi de lanzar cohetes desde zonas pobladas del centro de la ciudad de Bani Walid, donde se registran en los últimos días los combates más duros. La ciudad costera de Sirte, localidad natal de Gadafi, y el oasis de Bani Walid forman junto a Sebha el «triángulo» en el que las fuerzas gadafistas mantienen más capacidad.

Según la OTAN, sin embargo, en las últimas hora las cosas están cambiando en esa área y «ya no está claro» que los gadafistas tengan acceso a los principales ejes de comunicación.

Además, el portavoz aliado explicó que la organización ya no considera Sebha una ciudad bajo control de las fuerzas del régimen, sino «disputada», pues ningún bando «parece controlarla totalmente».


Revoltas de inmigrantes en Lampedusa (Italia)

Altercados en Lampedusa entre policías italianos, inmigrantes e isleños

La batalla se saldó con once heridos, entre ellos tres carabineros y un policía, además de siete inmigrantes.

22/9/2011



La situación que se está viviendo en la isla italiana de Lampedusa es preocupante tras los enfrentamientos de los últimos días entre la policía, inmigrantes e isleños. Ayer se vivieron tensos momentos durante la manifestación de un centenar de inmigrantes, en su mayoría de procedencia tunecina, que protestaban por las repatriaciones que lleva a cabo el Ministerio del Interior italiano. Un grupo amenazó con lanzar tres bombonas de gas y hacer explotar un distribuidor de gasolina. La reacción de los isleños fue de atacar a los indocumentados mediante el lanzamiento de piedras.

Los agentes de policía intervinieron cargando contra los tunecinos. La batalla se saldó con once heridos, entre ellos tres carabineros y un policía, además de siete inmigrantes. También resultaron agredidos por los isleños dos periodistas de la cadena Sky Tg24 y un operador de la RAI, acusados, como el resto de la prensa presente, de promover una «imagen distorsionada» de la isla.

La tensión se propagó rápidamente por toda Lampedusa bajo un clima de «caza al hombre». En el Centro de Identificación y Expulsión (CEI), que el martes terminó en llamas, ayer continuaban los enfrentamientos de los indocumentados y las fuerzas del orden.

El alcalde Bernardino De Rubeis se ha hecho eco del malestar entre los habitantes de la isla: «Estamos cansados. Lampedusa ya ha acogido más de 55.000 inmigrantes y no puede más. Queremos que se nos libere de estos 1.500 delincuentes». De Rubeis se ha dirigido al presidente italiano, Giorgio Napolitano, para pedirle ayuda. También ha intentado inútilmente hablar con el jefe del Gobierno, Silvio Berlusconi, y con el ministro del Interior, Roberto Maroni. Por otra parte, el alcalde se ha tenido que atrincherar en su despacho y ser protegido por la policía, tras haber sufrido una agresión por parte de tres isleños que lo acusaban de ser «demasiado blando» con los inmigrantes.

Interior anunció que, en un plazo de 48 horas, los poco más de mil inmigrantes aún presentes en la isla serán transferidos a otros puntos de Italia a la espera de su repatriación.


Redada na Coruña

Os medios "politicamente correctos" omiten que a principal causa dos problemas de delincuencia e inseguridade na zoa do Agra sobn as liortas entre diferentes grupos de inmigrantes magrebies e africans, coma veñen denunciando os veciños dende fai anos.

Agora resulta que e unha redada en "zonas de ocio nocturno" para non chamar as cousas coma son.

La Policía identifica a 107 personas y detiene a otras dos en un dispositivo en locales de ocio en A Coruña

A CORUÑA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han identificado a 107 personas y detenido a otras dos por infracción de la Ley de Extranjería durante un dispositivo en locales de ocio nocturno, llevado a cabo en la madrugada del sábado al domingo en A Coruña, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

   En el operativo, participaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de A Coruña adscritos a las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Extranjería y Fronteras, en colaboración con efectivos de la Policía Local de A Coruña y un subinspector de Trabajo.

   El dispositivo tenía como fin "la prevención de conductas delictivas en zonas de ocio nocturno de esta ciudad, especialmente el tráfico de drogas a pequeña escala (menudeo) y el control de armas blancas y otros objetos potencialmente peligrosos prohibidos", explica la Jefatura Superior de Policía de Galicia en un comunicado.

   El operativo se centró, sobre todo, en la confluencia entre la calle Barcelona, Ronda de Outeiro, Avenida de Finisterre, plaza das Conchiñas y calle Entrepeñas, aunque también se actuó en las inmediaciones de otras zonas de ocio nocturno de la ciudad, con el resultado de 107 personas identificada; 22 actas de incautación de sustancias estupefacientes; 18 de armas blancas y dos detenidos por infracción de la Ley de Extranjería.


O goberno do PSOE cede o control dos aeroportos de Vigo e Coruña a unha empresa do goberno britanico.

 

El control aéreo de A Coruña y Vigo recae en una firma con capital del Gobierno británico

Ferrovial se asoció con la que fue la Aena del Reino Unido

El proceso de liberalización del control aéreo iniciado por Aena para disminuir su alto coste desembocó ayer en la adjudicación definitiva a la empresa Ferronats del servicio de control de torre de los aeropuertos de Vigo y A Coruña. Esta firma está participada al 50 % por la empresa española Ferrovial y la británica NATS, pero los técnicos del Reino Unido tendrán mucho que decir a partir de ahora en la gestión del control aéreo en Peinador y A Coruña, pues es esta empresa asociada la que domina el ámbito técnico del tráfico aéreo. No obstante, un 4 % del capital de la antigua empresa pública del Reino Unido pertenece a la filial británica de Ferrovial (BA).

Además, en el consejo de administración de NATS (National Air Trafic Services) hay un socio de peso: el Gobierno del Reino Unido, que mantiene el control sobre el 49 % de una compañía pública que fue parcialmente privatizada en 1998.

La situación resultante es paradójica en apariencia: el Gobierno liberaliza el control aéreo pero este a su vez recae en una empresa con un socio que pertenecía al sector público del Reino Unido y sobre el que el Gobierno británico aún conserva una importante participación. En realidad, se trata de la que fue la Aena británica, aunque especializada en navegación aérea. «Por eso no es una privatización, sino una liberalización», matizan fuentes de Aena al respecto. Eso sí, el Gobierno de Cameron estudia deshacerse de una parte de su participación, aunque todavía no ha tomado una decisión sobre el asunto.

Fomento y Aena apuestan de esta manera por la experiencia en el sector de Ferrovial, que gestiona servicios aeroportuarios en seis aeropuertos británicos y uno chileno, y por el bagaje técnico de NATS, que cuenta en su plantilla con más de 2.000 controladores y gestiona más de dos millones de vuelos al año.

Esto no significa que los nuevos técnicos vayan a ser aportados solo por la compañía británica. Los 21 profesionales de Peinador y Alvedro tienen la opción de subrogarse a las nuevas condiciones de la compañía adjudicataria rescindiendo su contrato con Aena. Pero no parece que los contratos sean de la misma calidad que los actuales, pues la adjudicación del control de torre de 13 aeropuertos españoles supone un coste anual de 18,1 millones de euros frente a los 33,9 que gastaba Aena. En caso de negarse a entrar en la plantilla de Ferronats, la compañía pública les buscaría otro destino. La empresa adjudicataria, por otra parte, podría contratar a los profesionales de las dos promociones de controladores que ha formado la empresa pública Senasa.

En Aena no pueden dar una fecha aproximada sobre cuándo se producirá el cambio de gestión del control aéreo en los aeropuertos de Peinador y Alvedro. En primer lugar, Ferronats debe obtener la autorización de Aviación Civil para su función genérica de control aéreo y, en paralelo, la que le capacita para la gestión de cada torre, un proceso que será escalonado. Durante un tiempo coexistirán controladores de Aena con los que aporte Ferronats, que estarán en fase de formación. Este proceso durará un mínimo de seis meses.

9

 

Número de controladores en Peinador

Aparte de estos dos aeropuertos también se ha adjudicado a Ferronats Alicante, Valencia, Ibiza, Sabadell, Sevilla, Jerez, Melilla y Cuatro Vientos. La española Saerco llevará Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

 

Coexistencia. Los controladores de Aena convivirán con los que aporte Ferronats mientras estos últimos se forman.

 Cinco años. La duración del contrato del control aéreo es de cinco años, prorrogables tan solo por uno más.

12

 Número de controladores en Alvedro

Estos profesionales tienen la opción de aceptar las nuevas condiciones de Ferronats, que todos dan por hecho que serán peores. Si no rescinden el contrato con Aena, se les buscaría un nuevo destino.


O xefe dos comisionistas ilegais de Barcelona, non entende os nenos galegos...

Esperamos que o charlatan de Artur Mas, o President "matavellas" das residencias xeriatricas e dos hospitais, sexa denunciado por xenofobo por algunha asociacion de defensores dos inmigrantes, ainda que se trate de galegos e andaluces que son europeos,  si o tipo non entende a galegos e andaluces e porque entende mellor os miles de magrebies que chegaron a Catalunya con goberno corrupto de Ci

"Según Mas, que ha matizado que sus hijos también han ido a otro colegio donde se aplicaba la inmersión, la exclusión del español como lengua vehicular garantiza su dominio al mismo nivel, o superior, que en otras partes de España:

“Estos niños y niñas sacrificados bajo el durísimo yugo de la inmersión lingüística en catalán sacan las mismas notas de castellano que los niños y niñas de Salamanca, de Valladolid, de Burgos y de Soria; y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de Coruña, etcétera, porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende. A veces no se les acaba de entender del todo pero hablan castellano, efectivamente. ¿Dónde está el problema?”.




Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next