Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2011.

O goberno do PSOE de novo contra o sector pesqueiro galego.

De novo o goberno de Madrid deixa sen apoio o sector pesqueiro galego, parece ser os unicos sectores defendibles e "españois" son o aceite de oliva e o Xamon......mais do mesmo.

-------

 

Mar ve una «trama escura» en los recortes

Considera que «cos recortes que queren propor dende a UE non peligra a lonxa da Coruña, senón toda a actividade pesqueira de Galicia»

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, criticó ayer la reducción de cuotas realizada por los 27, durante su visita a la lonja coruñesa en su séptimo aniversario, e indicó que «a unidade que estamos mantendo o sector e a Administración debe de conseguir que a nosa voz chegue a Europa e unha vez máis sexa dende Galicia dende onde se destapen todas as tramas escuras que hai», intrigas que no llegó a aclarar.

Asimismo, estimó que «cos recortes que queren propor dende a UE non peligra a lonxa da Coruña, senón toda a actividade pesqueira de Galicia» y dijo que está «reclamando ao ministerio, que España, que é a principal potencia pesqueira da UE, teña os mellores científicos e técnicos asesorando aos nosos representantes para xustificar que o que estamos apreciando nos portos é que o recurso está ben e que, polo tanto, é absurdo que paralicen a actividade». También apuntó que, pese a que hubo un reconocimiento por parte de la comisaria de Pesca de un error respecto a la cigala, no hay plazos para reconducir ese recorte.

Quintana consideró que lo que hay que decidir es «se queremos unha UE cuns mares para visitas turísticas ou queremos que siga demostrando que segue sendo unha potencia mundial».

 

Revisión

Por otro lado, Mar solicitó ayer a Rosa Aguilar que se aclare las cantidades de xarda que pescó la flota gallega, pues Galicia ha comercializado solo 1.700 toneladas de las alrededor de 19.000 que tiene asignadas España». Solicitó asimismo que mientras no se aclare la cuestión mantenga abierto el caladero.

No será así. En principio, Medio Marino mantendrá el cierre cautelar de la pesquería de xarda para el cerco y para el arrastre, en contra de lo solicitado por el sector y por la Xunta. Lo único que logró arrancar el sector en una reunión mantenida con el ministerio fue el compromiso de que entre el lunes y el martes se revisarán los datos de descargas para comprobar si se alcanzó el 90%. El arrastre sostiene que no llegan ni al 50%.


Detidos dos sindicalistas da CUT por actos vandalicos

Cando a violencia e o terrorismo e de esquerdas, como ocurre case sempre, os medios procuran informar poco e non darlle moita importancia, para que a esquerda radical siga coa sua propaganda victimista e falsa.

De feito un dos detidos e un ex terrorista do grapo....

Los sindicalistas detenidos podrían estar vinculados con más atentados

La Guardia Civil investiga su posible relación con alguno de la docena larga de ataques registrados en la provincia.
 11-03-2011

En menos de un año la provincia registró cerca de una docena de atentados de baja intensidad contra sedes de partidos políticos, sindicales, cajeros de entidades bancarias, oficinas de empleo y hasta en la casa del concejal de Tráfico de Vigo, Xulio Calviño.

Un grupo de militantes y simpatizantes de la CUT se concentraron ayer por la tarde frente al mercado del Calvario en apoyo a los dos detenidos vinculados a esta central sindical.
Un grupo de militantes y simpatizantes de la CUT se concentraron ayer por la tarde frente al mercado del Calvario en apoyo a los dos detenidos vinculados a esta central sindical.

En menos de un año la provincia registró cerca de una docena de atentados de baja intensidad contra sedes de partidos políticos, sindicales, cajeros de entidades bancarias, oficinas de empleo y hasta en la casa del concejal de Tráfico de Vigo, Xulio Calviño. En todos ellos el modus operandi era muy similar y fueron usados artefactos incendiarios de fabricación casera que apenas causaron daños materiales, ya que los ataques tuvieron lugar de madrugada. La Guardia Civil y la Policía Nacional investigan ahora en cuántos de estos hechos pudieron intervenir los dos sindicalistas de la CUT detenidos en Vigo, directa o indirectamente. Por el momento, lo que sí parece claro es un supuesta relación con el ataque que sufrieron en apenas unas horas la oficina del Inem en el barrio vigués de Coia, y en las instalaciones de la parroquia de Torneiros, en O Porriño, el pasado mes de diciembre.
Pocas horas después del atentado, la Policía Nacional detuvo a Miguel N.A, relacionado con el sector naval vigués en el que había trabajado. El joven ingresó en prisión, donde se encuentra en estos momentos en espera de juicio.


Los dos detenidos el miércoles por la mañana en Vigo, Telmo Varela y José María Prado, 'Iusa', fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Pontevedra, estando previsto que hoy pasen a disposición judicial.


El registro de la vivienda de Telmo Varela, en Coruxo, fue el más productivo. En su interior y en el coche del secretario comarcal de la CUT se encontraron varias botellas preparadas como artefactos incendiarios. Este hombre, que en los últimos años se destacó por su activismo vecinal al frente de las protestas contra la depuradora, su fuerte protagonismo sindical y en pro de la libertad de Miguel N.A., fue también en los años ochenta militante de los Grapo, con los que contacto en la parroquia de Sárdoma, uno de los epicentros de este grupo terrorista. En la actualidad no se le relaciona con este grupo del que está desvinculado.




Os dous tripulantes galegos do Vega 5 continuan secuestrados en Somalia.

Desde IDEGA o noso apoio as familias, gustarianos que o goberno español traballara para a liberacion dos mariñeiros o mesmo que para liberar os progres subvencionados de ONGs catalanas secuestrados en Africa, pero temos dubidas o respecto....

Non esquecemos os nosos mariñeiros secuestrados polos piratas.

...........................................................

EUROPA PRESS . SANTIAGO/MADRID

Imaxe facilitada pola Mariña da India dos piratas capturados tras a abordaxe do ‘Vega 5’ o pasado sábado FOTO: INDIAN NAVY
Imaxe facilitada pola Mariña da India dos piratas capturados tras a abordaxe do ‘Vega 5’ o pasado sábado
FOTO: INDIAN NAVY

Os dous galegos membros da tripulación do Vega 5 -secuestrado hai algo máis de dous meses fronte a augas de Mozambique- continúan en mans de piratas, xa que non se atopaban a bordo da embarcación cando foi liberada o sábado pasado pola Mariña da India, senón que foran trasladados a terra firme, segundo informaron fontes de Pescamar. A Mariña india anunciou onte a liberación o sábado pasado do palangreiro Vega 5, de bandeira mozambiqueña e operado por Pescamar, unha empresa participada por Pescanova, nunha operación contra a piratería, na cal se apresou a 61 piratas.

Na operación foron liberados trece membros da tripulación orixinal do pesqueiro e outros nove permanecen "desaparecidos" desde entón, entre eles os dous galegos, o capitán e o contramestre, Alfonso Rey e José Alfonso García, procedentes de Muros (A Coruña) e Pontevedra, respectivamente. Os outros 22 tripulantes son 19 mozambiqueños e tres indonesios que permanecían xunto cos piratas.

Segundo informou a Mariña india, a nave estaba sendo utilizada como buque-base para levar a cabo outros secuestros e, de feito, xa levara a cabo varios ataques. Foi interceptado no mar Arábigo, cando se atopaba a 600 millas náuticas ó oeste de India. O pesqueiro foi localizado cando a Mariña acudiu á zona tras recibir unha chamada de socorro doutro barco, o Vancouver Bridge, que estaba sendo atacado por piratas. Estes fuxiron cando chegaron avións militares indios, que iniciaron a persecución do Vega 5, xunto a varios barcos da Mariña. Na operación militar o Vega 5 quedou destruído. Segundo datos da investigación, os piratas levaban no pesqueiro de 80 a 90 armas lixeiras e fusís e algunhas armas pesadas que poderían ser lanzagranadas. .

DATOS

Silencio sobre as negociacións

O buque foi abordado en augas de Mozambique o 28 de decembro. A tripulación foi obrigada a dirixir o barco ó norte, nun traxecto de sete días ata a súa chegada á costa de Somalia o 4 de xaneiro. Desde o principio, tanto o Goberno, como a empresa e as familias dos españois, gardaron silencio sobre as negociacións, co obxectivo de non prexudicalas.

 

Exteriores quere manter a discreción

A conselleira do Mar, Rosa Quintana, afirmou onte que o seu departamento "non sabe máis" dos dous galegos do "Vega 5", pero, por parte do Goberno central, a ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, asegurou dende O Cairo que se atopan ben, pero que se vai manter a mesma discreción que ata agora sobre este asunto.


A confusa politica nuclear do goberno do PSOE deixa indefensos os cidadans españois fronte a posibles accidentes nucleares.

Los recortes presupuestarios han retrasado su puesta en marcha hasta 2012

El Gobierno paralizó la sección de lucha antinuclear de la UME

La protección contra catástrofes nucleares, bacteriológicas, químicas y radiológicas (NBQR) «es la gran asignatura pendiente» de la Unidad Militar de Emergencias. Lo decía ayer el jefe de la misma, el teniente general José Emilio Roldán.

 
17 Marzo 11 - Madrid - Diego Mazón

Y lo es, no porque la UME así lo quiera, sino porque los constantes recortes presupuestarios del Gobierno la han obligado a priorizar otras amenazas.

Según los planes iniciales de la Unidad, a estas alturas ya debería tener dos secciones operativas enfocadas a combatir estos riesgos. Hoy tiene unos 50 hombres y un remolque de descontaminación y hasta finales de 2012 no se prevé que comience a tener su capacidad inicial de actuación. Las dos secciones que tenía (en Zaragoza y en Madrid) se han quedado en una única ubicada en la base aérea de Torrejón.

Esa distribución inicial, al igual que la adquisición de materiales y la formación del personal, ambas cuestiones de elevado coste, se aparcaron en cuanto comenzó la crisis y se optó por priorizar aquello que podía suponer un riesgo más inmediato. El Gobierno marcó a la UME las prioridades en que debía centrarse: la lucha contra incendios, origen y principal motivo de creación de la unidad; la lucha contra inundaciones, y en tercer lugar, la preparación contra grandes nevadas. En las tres áreas ha demostrado ya sus cualidades,  pese a que sólo en la primera de ellas su capacidad está al 90 por ciento. En las otras dos ronda el 60 por ciento.

 En el caso de la sección NBQR de la UME, según señalaron fuentes de la unidad a este periódico, la capacidad «es cero». El personal ha realizado algunos cursos pero no dispone aún del material. Ante el buen desarrollo del resto de capacidades, Defensa incluyó en los presupuestos de 2011 una partida de ocho millones de euros para comenzar a desarrollar la sección NBQR, pese a haber sufrido un nuevo recorte en su presupuesto global. Esta partida servirá para que la Unidad Militar de Emergencias adquiera los primeros vehículos específicos para estas amenazas y los sistemas de comunicación necesarios para coordinar el resto de medios en caso de catástrofe nuclear. Aún así, la sección contra estos riesgos no tendrá su capacidad operativa inicial hasta finales de 2012. Entonces podrá comenzar a actuar, aunque aún de forma bastante limitada hasta que vaya incrementando esas capacidades.

El teniente general Roldán, en una breve entrevista publicada ayer por el Grupo Atenea, subrayaba la necesidad de tener un vehículo de cada tipo y el enlace informático entre todos ellos, porque, indicó, «España necesita material para hacer frente a este tipo de amenazas».

Aunque los efectivos que forman parte de la Compañía de Intervención en Riesgos Tecnológicos ya han trabajado con otras unidades especializadas en estas amenazas, como la División de Procedimientos Especiales del SAMUR del Ayuntamiento de Madrid, actualmente sólo podrían actuar con helicópteros para un supuesto como el de Fukushima, lanzando agua para tratar de enfriar una central en riesgo de calentamiento, y en caso de que hubiera necesidad de localizar a personal perdido en la catástrofe.


Idega en facebook

Xa nos podedes atopar de novo en Facebook, para poder seguir as novas e a informacion xeral sobre Identidade Galega.

 


Idega contra a guerra de Zapatero.

Desde IDEGA compartimos a postura de Area Identitaria no referente o ataque a Libia, a guerra de Zapatero.

------------

Libia: por la neutralidad y la independencia de Europa

Los ejércitos "aliados" con las tropas de Obama y sus incondicionales seguidores británicos y franceses a la cabeza bombardean desde ayer Libia. En Gran Bretaña, Nick Griffin (BNP) ha tenido la valentía de declarar que esta guerra “no es para defender a los civiles, sino que es la guerra del combustible y del imperialismo neo-con”. Griffin que califica este ataque como de “locura total”, añade que se trata del “comienzo de una fea era, la del colonialismo energético y las guerras del petroleo”"Cameron y Clegg se han confabulado con los Estados Unidos y otros títeres del Nuevo Orden Mundial como Sarkozy para lanzar una guerra no provocada e ilegal contra un estado soberano” “Esta guerra no es por el interés de Gran Bretaña.”

Mientras Rusia se opone al ataque militar a Libia, otras voces discordantes se alzan en Europa. En Francia el Front Nacional en un comunicado oficial, declara que “ lamenta esta decisión de interferencia, no sólo porque es, una vez más, una violación del principio de soberanía que sustenta el derecho internacional, pero sobre todo porque en cuanto a las consecuencias geopolíticas en el Mediterráneo, una caída de Gaddafi será peor que su permanencia o un resultado puramente nacional de la guerra civil Libia” añadiendo que “La explosión de la migración a Europa es de esperar, debido a que el régimen todavía contribuía a limitar la presión de la migración en Italia”.

En Italia, con una opinión gubernamental dividida debido a los pactos con Libia, la Lega Nord recomienda al Consejo de Ministros prudencia y se posiciona claramente contra el ataque a Libia que viola los intereses energéticos italianos, avisando del caos migratorio que esta guerra provocará. Por su parte Gabriele Adinolfi, en su artículo “Italia en guerra contra si misma” publicado hoy en no-reporter, se hace eco de esta misma situación injusta y clama contra la hipócrita excusa de “defender civiles”, cuando en realidad se trata de tribus armadas sostenidas por los monárquicos egipcios que cederán los contratos petrolíferos a las potencias imperialistas en prejuicio de los intereses comerciales italianos. También alaba las políticas neutralistas del gobierno alemán y en su país de la Lega Nord. Pero sobre todo hace hincapié en la debilidad del Estado italiano y del resto de Estados europeos implicados que se plegan servilmente ante la prepotencia de potencias que siempre han actuado contra los intereses italianos y europeos poniendo en riesgo su seguridad e intereses en beneficio de políticas que le son ajenas.

Desde Area Identitaria, denunciamos la criminal toma de partido de los gobiernos europeos-entre los que destacamos al gobierno español- para apoyar la acción militar promovida por los poderes internacionales mediante el cauce de la ONU contra Libia. La ofensiva, claramente destinada a sostener a los insurgentes rebeldes que en futuro asegurarán los intereses energéticos de las potencias imperialistas y de sus políticos esclavos, los mismos que hace bien poco recibían al dictador libio con la mejor de sus sonrisas, no obedece tal como se nos ha contado a la defensa de la población civil libia. La población libia se haya dividida en virtud a políticas internas de índole tribal, y es un hecho que se trata de un enfrentamiento interno y de una sublevación provocada por intereses económicos mundialistas contra un sistema legítimo que intenta sofocarla mediante el uso de su ejército regular. Se trata pues de una agresión militar totalmente injustificada y mantenida con mentiras, pero que además no solo no reporta ningún beneficio a Europa sino que traerá consecuencias desastrosas. El posicionamiento contra el régimen libio sólo beneficia a ciertos intereses amparados por la oligarquías británica y francesa. De ningún modo a sus respetivos pueblos. La guerra en el mediterráneo, que deja claro quien manda en Europa, pone en peligro la seguridad de miles de europeos como ya ha advertido Gadhafi quien ante la matanza de civiles libios y la destrucción de hospitales por los ataques aliados ya se siente legitimado para atacar cualquier país occidental de la zona cuyo gobierno participe en esta agresión.

El mundialismo nos lleva a su guerra, con todas sus consecuencias. Europa tiene el deber de permanecer neutral en este conflicto. Servir a los intereses de las potencias mundialistas y a los intereses económicos de unos pocos, solo nos llevará a una mayor ruina económica, a la perdida de influencia en el mediterráneo, a la obligación de aceptar una mayor inmigración norteafricana, al peligro de atentados y agresiones desde el norte de África y a pagar las consecuencias de la desestabilización de este complicado espacio geoestratégico compartido. Se trata de una situación muy peligrosa para Europa fomentada por el brazo armado del Sistema con la complicidad servil de nuestros irresponsables gobernantes y políticos. Europa debe permanecer unida e independiente, solo pronta a utilizar sus armas de forma conjunta o a actuar politica y militarmente fuera de sus fronteras unicamente en defensa de los auténticos intereses de los pueblos europeos.


Area Identitaria

 


Mais novas da inmigracion rumanesa..

 

intentó huir del lugar del accidente

Detenido un joven tras chocar con una ferretería y agredir a tres personas en Ourense

OURENSE, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un joven de 24 años de edad y natural de Rumanía ha sido detenido tras colisionar con el vehículo que conducía contra la fachada de una ferretería en la ciudad de Ourense, tras lo que intentó huir del lugar del siniestro y agredió a un total de tres personas.

   Dos de las víctimas eran viandantes que trataban de evitar su huida y la tercera un agente de la Policía Local que acudió al lugar del siniestro.

   Según ha informado la Policía Local de Ourense, los hechos se produjeron en la confluencia de la Avenida de Zamora con la calle Bonhome de la capital ourensana a las 19.00 horas del domingo.

   El joven, que conducía un Ford Escort, perdió el control del turismo y se empotró contra la fachada de una ferretería situada en esa zona. Como consecuencia del siniestro, N.R.S. resultó herido leve, con cortes en una ceja y la barbilla, y minutos después trató de huir del lugar del accidente.

   Dos viandantes trataron de evitar que el conductor huyese del lugar y fueron agredidos y, posteriormente, el joven también agredió a un agente de una patrulla policial que acudió a la zona.

   Por todo ello, el conductor fue detenido y, tras ser atendido de sus heridas en un centro de salud, fue trasladado a los calabozos de las dependencias de la Policía Local.


Islandia, el país que castiga a los banqueros culpables de la crisis

La gran mayoría de la población occidental sueña desde 2008 con decir “no” a los bancos, pero nadie se ha atrevido a hacerlo. Nadie, salvo los islandeses, que han llevado a cabo una revolución pacífica que ha conseguido no sólo tumbar un gobierno y redactar una nueva constitución, sino encarcelar a los responsables de la debacle económica del país. 

La semana pasada fueron detenidas 9 personas en Londres y en Reikiavik (capital de Islandia) por sus responsabilidad en el colapso financiero de Islandia en 2008, una profunda crisis que devino en una reacción ciudadana sin precedentes que cambió el rumbo del país.

Ha sido la revolución sin armas de Islandia, el país que acoge a la democracia más antigua del mundo (desde el año 930), y cuyos ciudadanos han logrado cambiar a base de manifestaciones y caceroladas. ¿Y por qué el resto de los países occidentales ni siquiera se ha enterado?

La presión ciudadana islandesa ha conseguido no sólo tumbar un gobierno, si no redactar una nueva constitución (en proceso) y meter en la cárcel a los banqueros responsables de la crisis del país. Como se suele decir, si se piden las cosas con educación es mucho más fácil conseguirlas.

Este silencioso proceso revolucionario tiene su origen en 2008, cuando el gobierno islandés decidió nacionalizar los tres principales bancos, el  Landsbanki el Kaupthing y el Glitnir, cuyos clientes eran principalmente ingleses, estadounidenses y americanos.

Tras la entrada del Estado en el capital la moneda oficial (krona), se desplomaba y la bolsa suspendía su actividad tras un hundimiento del 76%. Islandia entraba en bancarrota y para salvar la situación, el Fondo Monetario Internacional (FMI) inyectaba 2.100 millones de dólares y los países nórdicos ayudaban con otros 2.500 millones.

Las grandes pequeñas victorias de la gente de a pie

Mientras bancos y autoridades locales y extranjeras buscaban a la desesperada soluciones económicas, el pueblo islandés se echó a la calle y con sus insistentes manifestaciones diarias frente al parlamento de Reikiavik provocó la dimisión del primer ministro, el conservador Geir  H. Haarden, y de todo su gobierno en bloque.

Los ciudadanos exigían, además, que se convocaran elecciones anticipadas, y lo consiguieron. En abril salió elegido por votación un gobierno de coalición formado por la Alianza Social-demócrata y el Movimiento de Izquierda Verde, encabezado por una nueva Primera Ministra, Jóhanna Sigurðardóttir.Manifestaciones ciudadanas en la capital islandesa

 

 

 

 

 

 

 

Durante todo el 2009 la economía islandesa continuó en situación precaria (cerraría el año con una caída del 7% del PIB) pero, pese a ello, el Parlamento propuso la devolución de la deuda  a Gran Bretaña y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, una suma que debían pagar todas las familias islandesas mensualmente durante 15 años al 5,5% de interés.

La medida provocó de nuevo la ira de los islandeses, que volvieron a tomar las calles exigiendo que, al menos, esa decisión fuera sometida a referéndum. Otra nueva pequeña gran victoria de las protestas callejeras: en marzo de 2010 se celebraba esa votación y un aplastante 93% de la población se negaba a devolver la deuda, al menos en esas condiciones.

Con ello consiguieron que los acreedores se repensaran el acuerdo y lo mejorara, ofreciendo los intereses al 3% y el pago a 37 años. Ni siquiera eso ha sido suficiente, el presidente actual, al ver que el Parlamento aprobaba este acuerdo por un margen muy estrecho, decidió el mes pasado no sancionarlo y llamar de nuevo a los islandeses a votar en referéndum para que sean ellos los que tengan la última palabra. 

Los banqueros huyen atemorizados

Volviendo a la tensa situación de 2010, mientras los islandeses se negaban a pagar una deuda que habían contraído los tiburones financieros sin preguntarles, el Gobierno de coalición  había iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la fatal crisis económica y ya se había detenido a varios banqueros y altos ejecutivos estrechamente relacionados con las operaciones de riesgo.

La Interpol, por su lado, había dictado una orden internacional de arresto contra el expresidente del Parlamento, Sigurdur  Einarsson. Esta situación hizo que banqueros y ejecutivos, atemorizados, abandonaran el país en masa.

En este contexto de crisis, se eligió una asamblea para redactar una nueva constitución que recogiera las lecciones aprendidas y que sustituyera a la actual, inspirada en la constitución danesa.

Para ello, en vez de llamar a expertos y políticos, Islandia ha decidido recurrir directamente al pueblo, soberano, al fin y al cabo, de las leyes. Más de 500 islandeses se presentaron candidatos para participar en este ejercicio de democracia directa y redactar la constitución, de los cuales fueron elegidos 25 ciudadanos sin filiación política entre los que hay abogados, estudiantes, periodistas, granjeros, representantes sindicales…

Entre otras novedades, esta constitución está llamada a proteger como ninguna otra las libertades de información y de expresión con la llamada Iniciativa Islandesa Moderna para Medios de Comunicación, un proyecto de ley que pretende hacer del país un refugio seguro para el periodismo de investigación y la libertad de información donde se protejan  fuentes, periodistas y proveedores de Internet que alojen información periodística.

Será el pueblo, por una vez, el que decida sobre el futuro del país mientras banqueros y políticos asistan (algunos desde la cárcel) a la transformación de una nación, pero desde la barrera.




Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next