Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2011.

Dous mortos nas ruas da Coruña pola crisis...

Fallece un segundo mendigo en las calles de A Coruña

01-12-2011 10:08:10

Un segundo indigente ha fallecido en las calles de A Coruña esta semana. El fallecido, de 54 años, apareció muerto en la plaza de San Cristóbal sin presentar signos de violencia.

Un compañero alertó a la Policía en la noche de martes al miércoles. Asegura que su amigo sufría múltiples dolencias. El lugar donde se produjeron los hechos es frecuentado por personas 'sin techo', que tienen instalado en el lugar una especie de campamento con sus enseres.

El lunes, en la calle San Andrés, había fallecido otro hombre, de unos 60 años, al parecer por el frío. El mendigo era de origen polaco y dormía en un lateral de la Iglesia castrense.


O goberno retira a financiación o laboratorio de Angel Carracedo.

Unha das derradeiras decisions da ministra-cuota socialista Pajin e a de retirar a financiación o destacado laboratorio de xenetica Centro Nacional de Genotipado.

IDEGA considera que os recortes non deben afectar a ciencia e a investigación, e o diñeiro público empregrado en autopropaganda do I maís D de que tanto falan os politicos debe empregarse precisamente en investigación e non en publicidade de "miren canto facemos pola investigación".

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/12/01/0003_201112G1P27993.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz

 




O goberno español regala 50 millons de euros a Haiti.

Indignante, os galegos e españois en xeral soportando recortes sociais , subida de impostos e pobreza e goberno "politicamente correcto" regala 50 millons de euros a Haiti.....

Idega considera que ese diñeiro deberia ser empregado en pagar a pymes galegas e españolas a punto de pechar polos impagos das administracions españolas, creando riqueza aqui e non enchendo as contas de politicos corruptos fora.

 

Haití recibirá 50 millones de euros donados por España para micro empresas

Por Agencia EFE – hace 14 horas   

Puerto Príncipe, 15 dic (EFE).- Haití empezará a recibir en enero próximo el desembolso de 50 millones de euros prometidos por el Gobierno español y que estarán dirigidos a dinamizar el sector de las de las pequeñas y medianas empresas del país caribeño, según informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente haitiano, Michel Martelly, recibió hoy la noticia durante la visita que le hiciera el embajador de España en Puerto Príncipe, Manuel Hernández Ruigómez, quien estuvo acompañado de Eduardo Almeida, representante en Haití del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo responsable del manejo del programa.

"Haití puede contar siempre con España", dijo Hernández a Martelly, según un comunicado difundido por la Presidencia del país.

Los recursos, prometidos al jefe de Estado haitiano por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la visita que hiciera a España en julio pasado, serán manejados por el BID a través de la banca local que concederá préstamos a las micro y pequeñas empresas.

El parte oficial ponderó, asimismo, que la ayuda española es un "ejemplo concreto" de los beneficios de los viajes al exterior que realiza Martelly con el propósito de promover el país y mejorar las condiciones de vida del pueblo haitiano.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores haitiano, Pierre Richard Casimir, también participó del encuentro celebrado en la sede del Gobierno, agregó la información


Tambien se puede morir de austeridad

Coincidimos con este artigo nestes tempos en que se confunde a austeridade dos politicos, que deberia ser permanente e non reservada para os tempos de crise, o despilfarro inutil e a corrupción cos recortes en dereitos e prestacions sociais a poboación para pagar a inutilidade dos politicos e a sua complicidade coa banca.

También se puede morir de austeridad

Roberto Blanco Valdes

La diarquía que de hecho gobierna la Unión desde hace algunos años -la que forman Merkel y Sarkozy, al margen de cualquier previsión de los tratados europeos- ha encontrado la piedra filosofal para salir de la crisis económica: la austeridad. Esa es la palabra en que se resume un programa de gobierno que consiste, en esencia, en que los Gobiernos gasten menos y en que los ciudadanos ganen menos.

Aunque cabría discutir tal programa desde sus mismos fundamentos -pues no es lo mismo que los Gobiernos aprieten el cinturón de los gastos suntuarios que el de los servicios sociales esenciales, ni lo es que se reduzcan las rentas reales de quienes las tienen fabulosas que las de quienes apenas pueden ir tirando-, aceptemos que la salida de la crisis pasa por fomentar la austeridad, aunque solo sea como un supuesto teórico para formular a quienes la exigen de forma perentoria la pregunta del millón: ¿y con tanta austeridad, cómo se sale de la crisis? Pues si los Gobiernos reducen aún más sus inversiones y la inmensa mayoría de los particulares ven menguadas todavía en mayor medida sus ya castigadísimas rentas personales lo que ocurrirá está cantado: que la economía se paralizará con menos inversión y menos gasto, lo que reducirá el consumo en bienes y servicios, lo que, a su vez, contraerá la creación de riqueza, dando lugar a más desempleo, por tanto a más déficit fiscal, origen, finalmente, de que haya menos inversión y menos gasto... y así en un circulo vicioso del que nadie indica la salida.

De hecho, esa es la pregunta que jamás responden Merkel y Sarkozy ni ninguno de los que defienden que la superación de la crisis se producirá contrayendo las economías hasta el punto de que puedan volver a entrar en recesión: ¿cómo se rompe el círculo vicioso de que sin crecimiento no hay consumo y sin consumo no se produce crecimiento?

Sí, aunque nos olvidemos del ladrillo. ¿Cómo se suplen los cientos de miles de puestos de trabajo que genera la inversión pública? ¿Quién mantendrá, con su consumo, la economía productiva? ¿Quién comprará ropa, muebles, lavadoras o periódicos? ¿Quién comerá en restaurantes, dormirá en hoteles o utilizará los servicios de un taxista?

Y si las fábricas de ropa, muebles y lavadoras no venden sus productos, ni lo hacen los editores de periódicos, ni tienen clientes los restaurantes, hoteles y taxistas, ¿cómo se conservarán los puestos de trabajo? Y si los empleos no se mantienen, ¿cómo podrán quienes lo pierden consumir para mantener en marcha la economía del país?

Esas, entre otras, son las preguntas que jamás contestan, parapetados en una ortodoxia sin respuestas, quienes nos proponen salir de la crisis exportando recesión. ¡Que nos lo expliquen! Es lo menos que nos deben, a cambio de los inmensos sacrificios que nos piden.

Miércoles 07 de diciembre de 2011La Voz de Galicia

O PP condecora a Zapatero.

Vergoña, noxo, indignación, etc, etc, e o que nos provoca esta derradeira decisión do novo goberno do PP: condecorar a Zapatero e a todo o goberno anterior.....despois de tata critica, tanta "seriedade" tanto conto nunha boa definiciòn, porque moito falar pero logo os premian.

Aqui vai a nova....

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/30/el-gobierno-condecora-a-zapatero-con-el-collar-de-la-orden-de-isabel-la-catolica-90189/


O goberno do PP aproba 16 millons de euros para os inmigrantes.

El Gobierno aprueba más de 16 millones de euros en atención a los inmigrantes

 

Madrid, 30 dic (EFE).-
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una prórroga de tres subvenciones nominativas, a cargo de los Presupuestos Generales del Estado de 2012, destinadas a la atención humanitaria de los inmigrantes, por importe de 16,2 millones de euros.
Las entidades Cruz Roja Española (CRE), Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM) y Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) percibirán una subvención de 13.000.000 euros destinada a los programas de atención a solicitantes de asilo, refugiados, personas con estatutos de protección internacional e inmigrantes en situación de vulnerabilidad.
Los programas que contempla consisten en servicios y atenciones dirigidos a la integración en la sociedad de acogida, ha informado el Gobierno.
Entre otros aspectos incluye: primera asistencia en puestos fronterizos y otros puntos del territorio nacional, acogida temporal, información y orientación, asesoramiento legal y jurídico, asistencia psicológica, ayudas para la integración laboral y social, retorno voluntario y reasentamiento en terceros países seguros.
Además, Cruz Roja recibirá una subvención de 2.584.000 euros destinada a la atención de inmigrantes en tres servicios:
atención humanitaria a pie de playa, atención a inmigrantes en asentamientos, y un servicio de formación, dirigido a las personas que con carácter voluntario colaboran en esta entidad para la realización del programa.
La tercera subvención nominativa aprobada hoy es de 605.000 euros a favor de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Con esta ayuda se financiarán los programas de retorno voluntario dirigidos a inmigrantes vulnerables o víctimas de tráfico de seres humanos y desarrollados por la OIM y los programas destinados a solicitantes y beneficiarios de protección internacional desarrollados por el ACNUR.
EFE- Diario Vasco



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next