Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2010.

A politica contra incendios da Xunta de Feijoo sigue fracasando.

 El incendio forestal que afecta a la parroquia de Camba, en Laza, desde hace tres días ha superado ya las 1.000 hectáreas de superficie calcinada, según datos da la Xunta, que señala que está próximo a ser controlado.

En las labores de extinción trabajan un técnico, doce agentes forestales, 34 brigadas, siete motobombas y tres palas.

Ayer estuvieron actuando en la zona 16 helicópteros y 14 aviones, y esta mañana han empezado a reincorporarse medios aéreos a la zona, según la Xunta.

Además, en la zona también hay integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que acudieron ayer tras ser solicitada su ayuda por el Gobierno gallego, así como medios aéreos y terrestres de la Consellería procedentes de A Coruña y Lugo.

El incendio de Laza es el más importante registrado este verano en Galicia en cuanto al número de hectáreas calcinadas, ya que dobla al de Negreira (A Coruña), que sumó unas 500 hectáreas afectadas.

Además de este fuego, en Galicia todavía siguen activos y sin control tres incendios forestales, también en la provincia de Ourense, de más de veinte hectáreas, que son los únicos de los que informa la Xunta


Lembrando novas: O Banco de España dilapida o ouro das reservas do Estado..

 

A memoria politica e corta, a pesar do intentos do PSOE de crear unha "memoria historica" a medida, a sua, a memoria politica de cotio e corta.

Desde Idega queremos lembrar algunha nova que no seu dia fixemos pùblica, e que reflexa a incompetencia e irresponsabilidade dos que gobernan e nos empobrecen dia a dia, nos non esquecemos..

Aqui vai unha de xaneiro de 2008, non ten perdida..

21/01/2008

El Banco de España pierde 1.200 millones de euros por la venta irresponsable de sus reservas de oro

El Banco de España ha vendido 7,78 millones de onzas de oro desde 2005: el 46% de sus reservas totales. Desde entonces, el metal amarillo se ha revaluado un 27,4% en euros, lo que equivale a una tasa anual superior al 50% de rentabilidad, muy por encima de la revalorización del IBEX 35 desde 1993. A pesar de haber reinvertido los ingresos generados en bonos públicos, cuya rentabilidad anual es del 4%, las pérdidas ascienden a 1.003 millones de euros.
  • El Banco de España ha vendido 7,78 millones de onzas de oro desde 2005: el 46% de sus reservas totales.
  • El valor actual de sus reservas se sitúa en 5.430 millones de euros, frente a los 10.098 millones que tendría hoy en caso de no haber iniciado sus ventas masivas de oro (un 86% más).
  • Desde entonces, el metal amarillo se ha revaluado un 27,4% en euros, lo que equivale a una tasa anual superior al 50% de rentabilidad. Muy por encima de la revalorización del IBEX 35 desde 1993.
  • El Banco de España ha obtenido por su venta de onzas unos ingresos de 3.470 millones de euros. Sin embargo, en caso de haber mantenido las reservas en su balance, la revalorización de las mismas equivaldría hoy a 4.668 millones de euros. De este modo, ha soportado unas pérdidas de 1.200 millones de euros en tres años.
  • A pesar de haber reinvertido los ingresos generados en bonos públicos, cuya rentabilidad anual es del 4%, las pérdidas ascienden a 1.003 millones de euros.
  • El Instituto Juan de Mariana (IJM) critica la irresponsable política monetaria efectuada por el Banco de España, ya que el oro constituye un activo fundamental para afrontar con solvencia las turbulencias financieras que acontecen hoy en día.

Madrid, 21 de enero de 2008. Desde 2005, el Banco de España ha vendido 7,78 millones de onzas de oro, el 46% de sus reservas. El ministro de Economía, Pedro Solbes, defendió dicha estrategia afirmando que el oro “ya no es un activo rentable”. En su lugar, el ministro propusola compra de divisas y bonos extranjeros. Sus previsiones no pudieron ser menos acertadas.

Desde entonces, el metal amarillo se ha revaluado un 27,4% en euros, lo que equivale a una tasa anual superior al 50% de rentabilidad (por encima de la revalorización del IBEX 35 desde 1993). En las últimas fechas, el valor del oro ha alcanzado máximos históricos cercanos a los 900 dólares por onza trío, impulsado, sobre todo, por la crisis de liquidez que vive en la actualidad el mercado financiero internacional.

Si el Banco de España no hubiera iniciado su programa de ventas de oro en 2005, hoy el valor de sus reservas alcanzaría los 10.098 millones de euros, frente a los 5.430 actuales (un 86% más). De este modo, habría obtenido una rentabilidad media anual del 23% sobre sus reservas, muy superior a la que puede proporcionar, por ejemplo, la renta fija estatal.

El Banco de España acaba de reconocer que por el conjunto de sus ventas de oro ha ingresado cerca de 3.500 millones de euros. Sin embargo, en caso de haber mantenido esas onzas en su balance, la revalorización de las mismas equivaldría a 4.668 millones de euros. Por ello, las ventas irresponsables de oro le han supuesto al Banco de España unas pérdidas de 1.200 millones de euros en tres años. De hecho, aún reinvirtiendo el dinero obtenido en bonos públicos (con una rentabilidad anual del 4%), las pérdidas ascenderían a 1.003 millones de euros.

Por consiguiente, las operaciones de venta de oro del Banco de España no sólo han debilitado el sistema financiero español (al sustituir un activo sólido –el oro- por otro que pierde valor mes tras mes –dinero fiduciario-), sino que incluso desde el punto de vista de la estricta rentabilidad económica, las enajenaciones han sido profundamente equivocadas.




IDENTIDADE GALEGA apoia a politica francesa de expulsions de inmigrantes ilegais.

IDENTIDADE GALEGA apóia a política francesa de expulsións de imigrantes ilegais.

 

Identidade Galega considera que o governo espa ol deveria seguir o exemplo francés e pensar mais nos cidadáns próprios que son os que sofren a delincuencia e os problemas sociais xerados por ziganos romenos asentados ilegalmente en Espa a, que na fraseoloxia politicamente correcta de boas palavras e nulo resultado típica da esquerda européia.

 

Encol das declaracións da Igrexa Católica criticando as expulsións non temos mais que animar a que prediquen có exemplo e abran as portas do Estado Vaticano para acoller aos ziganos expulsados de Francia.

 

Expulsións que por certo que supo en para o expulsado un "premio" de 300 euros a cargo dos contribuintes franceses....

 

IDENTIDADE GALEGA, na defesa do próprio e de seu.


España, con un 12% de residentes extranjeros, dobla la media europea

 

En España viven actualmente 5,7 millones de extranjeros, según datos de la oficina estadística de la UE, Eurostat, que suponen ya el 12% de la población. Esto nos coloca como el segundo país con más ciudadanos foráneos de la UE en terminos absolutos, tras Alemania que tiene 7,2 millones, y el quinto porcentualmente. Y con estos número casi doblamos la media europea que es de un 6,4%.

En el caso de España, 2,2 millones de sus ciudadanos extranjeros (el 5% de la población), son de origen comunitario, mientras que 3,3 millones (el 7,4% de la población) provienen de países que no pertenecen a la UE. Según datos del Instituto Nacional de Estadística de junio de 2009, la población extranjera en España se reparte asi: el 14,2% son rumanos (796.000); el 12,7% son marroquíes (710.401); el 7,4%, ecuatorianos (413.715); el 6,7, británicos (374.000) y el 5,2, colombianos (292.971).

Esto sin contar los inmigrantes ilegales y las cifras oficiales "maquilladas" de inmigrantes magrebies en Cataluña, que Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona se ocupan de ocultar.



Gadafi pide 5.000 millones de euros a la UE para evitar una

Roma, 31 ago (EFE).- El líder libio, Muamar al Gadafi, abandonó hoy Italia en medio de la polémica levantada tras su petición de 5.000 millones de euros anuales a la Unión Europea (UE) para combatir a la inmigración ilegal proveniente de África y evitar así una "Europa negra".

Gadafi, que llegó a Roma el pasado sábado para celebrar el segundo aniversario del Tratado de Amistad firmado con Italia, subrayó el papel de Libia como "puerta" de entrada de la "inmigración no deseada" a Europa y pidió la ayuda de la UE para "luchar juntos y afrontar este desafío".

Así, aseguró que es necesario sustentar un ejército que "combata y acabe con la inmigración" y pidió a la Unión Europea 5.000 millones de euros, ya que de otro modo, advirtió, "Europa podría convertirse en África, podría pasar a ser negra".

Las palabras de Gadafi levantaron numerosas críticas en Italia, entre ellas las del partido opositor Italia de los Valores (IDV), cuya diputada Silvana Mura consideró que el líder libio pide el "pizzo" -como se conoce en Italia al impuesto mafioso- a Europa si no quiere ser objeto de una "inmigración salvaje".

Su colega de partido y eurodiputado Luigi de Magistris se preguntó para qué servirían los fondos solicitados a la UE y comentó: "Quizá para subvencionar las masacres de inmigrantes que, expulsados en masa, son llevados a los campos de concentración libios".

Por otro lado, Angelo Bonelli, líder del partido de los Verdes, lamentó que Gadafi utilice "el drama de los inmigrantes, su vida y su sangre para regatear y chantajear a la Unión Europea".

Las polémicas levantadas por la petición de 5.000 millones de euros a la UE se suman a las que se originaron por los seminarios impartidos por Gadafi durante su estancia en Roma sobre el Corán y para difundir el Islám.

 


Manifiesto IDEGA 8


III. Orientaciones

III.1. Contra la indiferenciación y el tribalismo, por unas identidades fuertes

Hoy planea sobre el mundo una amenaza de homogeneización sin precedentes, que como efecto de retorno ha conducido a las crispaciones identitarias: irredentismos sangrientos, nacionalismos convulsivos y chauvinistas, tribalizaciones salvajes, etc. El primer responsable de estas condenables actitudes es la globalización (política, económica, tecnológica, financiera) que las ha producido. Al negar a los individuos el derecho a inscribirse en identidades colectivas heredadas de la historia y al imponer un modo uniforme de representación, el sistema occidental ha hecho nacer, paradójicamente, formas delirantes de afirmación de lo propio. El miedo al Otro ha dejado lugar al miedo a lo Mismo. La cuestión de la identidad está llamada a cobrar una importancia cada vez mayor en los próximos decenios. En efecto, la modernidad, al quebrar los sistemas sociales que atribuían a los individuos un lugar en un orden reconocido, ha estimulado las preguntas sobre la identidad, despertando un deseo de comunión y de reconocimiento en la escena pública. Pero la modernidad no ha sabido ni querido satisfacer esas preguntas. Y el "turismo universal" no es más que una alternativa irrisoria al repliegue sobre sí mismo.

Frente a la utopía universalista y a las crispaciones particularistas, afirmamos la fuerza de las diferencias, que no son ni un estado transitorio hacia una unidad superior, ni un detalle accesorio de la vida privada, sino la sustancia misma de la existencia social. Estas diferencias son, por supuesto, nativas (étnicas, lingüísticas), pero también políticas. La ciudadanía designa al mismo tiempo la pertenencia, el compromiso y la participación en una vida pública que se distribuye en diversos niveles: así, es posible ser al mismo tiempo ciudadano del barrio, de la ciudad, de la región, de la nación y de Europa, según la naturaleza del poder delegado a cada una de estas escalas de soberanía. Por el contrario, no es posible ser "ciudadano del mundo", pues el "mundo" no es una categoría política. Querer ser ciudadano del mundo es remitir la ciudadanía a una abstracción que procede del vocabulario de la Nueva Clase liberal.
IDEGA defiende la causa de los pueblos porque juzgamos que el derecho a la diferencia es un principio cuya validez reside en su generalidad: sólo puede defender su diferencia quien también es capaz de defender la de los otros, lo cual significa que el derecho a la diferencia no puede ser instrumentalizado para excluir a los diferentes

III.3. Contra la inmigración, por la cooperación

Por su rapidez y por su carácter masivo, la inmigración de poblaciones, tal y como la conocemos hoy en Europa, constituye un fenómeno incontestablemente negativo. Esencialmente, la inmigración representa una forma de desarraigo forzoso, cuyas motivaciones son al mismo tiempo de orden económico —movimientos espontáneos u organizados desde países pobres y poblados hacia países ricos con menor vitalidad demográfica— y de orden simbólico —atracción de la civilización occidental, que se impone mediante la desvalorización de las culturas autóctonas en provecho de un modo de vida consumista—. No cabe achacar la responsabilidad de la inmigración a los inmigrantes, sino a los países industrializados, que, tras haber impuesto la división internacional del trabajo, han reducido al hombre a la condición de mercancía deslocalizable. La inmigración no es deseable ni para los emigrantes, que se ven obligados a abandonar su país natal por otro donde son acogidos como simples complementos de necesidades económicas, ni para las poblaciones de acogida, que sin haberlo deseado se ven enfrentadas a modificaciones frecuentemente brutales de su entorno humano y urbano. Es claro que los problemas de los países de origen no se van a resolver mediante transferencias generalizadas de población. En consecuencia, IDEGA es favorable a una política restrictiva de la inmigración, necesariamente combinada con un incremento sustancial de la cooperación con los países del Tercer Mundo, donde las solidaridades orgánicas y las formas de vida tradicionales aún están vivas, para superar los desequilibrios inducidos por la mundialización liberal.

III.4. Contra el sexismo, por el reconocimiento de los géneros

La diferencia entre los sexos es la primera y más fundamental de las diferencias naturales, pues nuestra humanidad no asegura su reproducción sino a través de ella: la humanidad, sexuada desde su origen, no es una, sino doble. Más allá de la biología, esta diferencia se reinscribe en los géneros masculino y femenino, que determinan en la vida social dos maneras de percibir al otro y al mundo, y constituyen para los individuos su modelo de destino sexuado. El hecho de que existan una naturaleza femenina y una naturaleza masculina no excluye el que los individuos de cada sexo puedan divergir respecto a ellas por mor de los azares genéticos o de las influencias socioculturales. Globalmente, sin embargo, numerosos valores y actitudes pueden atribuirse ya al género femenino, ya al masculino, según qué sexo sea el más apto para materializarlos: cooperación y competición, mediación y represión, seducción y dominación, empatía y desapego, relacional y abstracto, afectivo y directivo, persuasión y agresión, intuición sintética e intelección analítica, etc. La concepción moderna de unos individuos abstractos y liberados de su identidad sexual, que procede de una ideología "indiferencialista" que neutraliza la diferencia entre sexos, no es menos perjudicial para la mujer que el sexismo tradicional, que durante siglos ha considerado a las mujeres como hombres incompletos. Estamos aquí ante una variante de la dominación masculina, cuyo efecto principal fue excluir a las mujeres del campo de la vida pública para, finalmente, acogerlas... a condición de que se despojen de su feminidad.

El feminismo universalista, al pretender que los géneros masculino y femenino son simples construcciones sociales ("la mujer no nace, sino que se hace"), ha caído en una trampa androcéntrica que consiste en la adhesión a unos valores "universales" abstractos que, en último análisis, no son sino valores masculinos. Por el contrario, el feminismo diferencialista, al que se adhiere IDEGA, no duda en proponer que la diferencia de los sexos se inscriba en la esfera pública y en afirmar derechos específicamente femeninos todo ello favoreciendo, contra el sexismo y contra la utopía unisexual, la promoción tanto de los hombres como de las mujeres mediante la afirmación y la constatación del igual valor de sus naturalezas propias.



O DECRETO DO CARBON SUPONDRA MAIS DE 2000 PARADOS EN GALICIA

ZAPATERO PRETENDE MANTER OS VOTOS SUBVENCIONADOS DOS MINEIROS LEONESES E CASTIGAR A GALICIA DE NOVO, COMO CON TEMAS COMO LEITE, CONSTRUCCION NAVAL ETC..ETC..

Xornal de Galicia
16-07-2010 23:39

Galicia pierde con el decreto del carbón

   Non entendes unha palabra? Faille dobre clic
0 Comentarios Print Email Aumentar Disminuir
Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 voto/s

El Gobierno dio luz verde en febrero al conocido como decreto del carbón –Real Decreto de Restriciones por Garantía del Suministro– que permite que se vuelva a quemar carbón nacional. La aprobación de este decreto supone para las comarcas mineras que el sector del carbón se reactive acabando con la incertidumbre generada a raíz de la caída de la demanda energética. Así, la normativa prima a las centrales térmicas para que consuman carbón nacional en detrimento de las que queman carbón de importación. Por este motivo, el decreto es un balón de oxígeno para León y Asturias pero no para Galicia. El BNG fue desde el principio crítico con el decreto por este motivo ya que, a su entender, el Ejecutivo central intenta mantener ayudas a la minería y a las industrias extractivas a pesar de estar condenando otras zonas, como Galicia.

De esta forma, la decisión de priorizar el carbón nacional puede afectar gravemente a la actividad económica de las centrales térmicas gallegas, situadas en Meirama (Cerceda) y As Pontes. Estas centrales apostaron por la utilización de carbón importado debido al progresivo agotamiento de la materia prima próxima a las centrales, debido a las menores emisiones que produce el uso de carbón de importación y sus menores costes económicos. Ahora ambas centrales ven su actividad futura amenazada después de realizar grandes inversiones para adaptar sus instalaciones, lo que podría tener un impacto grave en las dos comarcas. Desde el ayuntamiento de Cerceda estiman que si la planta de Meirama echa el cerrojo, municipio y comarca podrían dejar de percibir unos 20,3 millones de euros al año y se perderían de la orden de 950 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Entre las dos empresas el número de despidos llegaría incluso a los 2.000.

Este año está siendo especialmente duro para las dos compañías. La térmica de Endesa –As Pontes– paró en abril durante dos semanas por primera vez en su historia y la de Gas Natural Fenosa –Meirama– solo ha funcionado 15 días en lo que va de año por la caída de la demanda eléctrica y el mayor auge de las renovables.

La prima al carbón nacional, pendiente de entrar en vigor, puede suponer un fuerte golpe para las dos comarcas. Pero también afecta a otras cuestiones, ya la Administración estima que la disminución de la actividad económica propiciará que se dejen de ingresar unos 20 millones de euros en los puertos de A Coruña y Ferrol.

La asesoría jurídica de la Xunta recurrirá ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y ante el Tribunal Supremo la modificación del real decreto si el Gobierno central lo aprueba. La Xunta ha decidido actuar ahora, a pesar de haber podido hacerlo con anterioridad en la Comisión Nacional de Energía. Por eso el BNG critica que llegan tarde.

Pero lo importante ahora es que los tres partidos gallegos se pongan de acuerdo para demandar que el decreto del carbón garantice la continuidad de las centrales térmicas gallegas. Tampoco estaría de más que el Gobierno de Rodríguez Zapatero defienda también los intereses de Galicia, para que esto no se convierta “nun novo Astano”

FONTE XORNAL


Carbón y solidaridad interterritorial..

  El gobierno socialista con el decreto de carbón pretende beneficiar a una comunidad autónoma, la del presidente del gobierno, perjudicando a otra: Galicia,donde el PSOE perdio las elecciones autonómicas.

 El carbón español es un sector fuertemente subvencionado y medioambientalmente negativo, pero el carbón español es un caladero de votos para el PSOE.

 En Galicia se cifran en mas de 2000 los empleos que se perderan si Zapatero sigue pensando solo en sus votos y no en los intereses generales.

 Los astilleros ferrolanos siguen sin ser autorizados a construir barcos por parte de la UE, como pago para que el gobierno español se librara de tener que devolver subvenciones a la UE que habia otorgado ilegalmente el gobierno español......

 

 

 




Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next