Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2008.

Galicia perdeu 400.000 vacas en só dez anos de Politica Agraria Común


Galicia perdeu 400.000 vacas en só dez anos de Política Agraria Común

19-abril-98
Dez anos despois da aplicación daPolítica Agraria Común (PAC), a ausencia de cota láctea suficiente para a España traduciuse na eliminación de máis de 1,2 millóns de toneladas de leite e na desaparición de máis de 400.000 vacas.os sucesivos planos de abandono da producción supuxeron un gasto de 90.000 millóns, mais, a pesar disto, "no sector predominan aínda os gandeiros con menos de dez animais",segundo o último informe do Centro de Estudios de Cambio Social da Fundación Encuentro, que di que a metadedo leite galego incumpre requisitos de calidade. O estudio indica que o sector agrario foi "un dos máis conflictivos" e "un dos peor parados co ingreso de España na UE" [...]




Comunicado Agencia Estatal Radiocomunicaciones para Galicia.

20080506204740-logoidega.gifIDENTIDADE GALEGA considera que Galicia debe ser a sede da recentemente creada Agencia Estatal de Radiocomunicaciones.

IDEGA propon que Galicia sexa a sede de este novo organismo estatal, xa que Galicia dispon de unha industria de telecomunicacions importante, un colectivo de persoal cualificado e un centro como a Escola Técnica Superior de Telecomunicacions , que configuran un entorno privilexiado para este novo organismo.

Ademais a A.E.R. pode ser un elemento dinamizador para a economia galega, e a existencia da sede de un organismo estatal seria un modo de compensar carencias historicas no desenrolo galego; xa que existen outros organismos estatais fora de Madrid, non deixa de ser "curioso" que estes sempren acaben en Barcelona, os socios do psoe en Catalunya saben cobrar os favores.

IDEGA





Multiculturalismo

20080514132149-omulticulturalismoprovoca.png

Presentación da revista IdentidaD na Coruña

20080518174719-7-cartaz-identidad.jpg



O vindeiro sabado 24 de maio as 12.00 no Forum Metropolitano do Parque Europa presentarase a revista IdentidaD, asistiran Enrique Ravello e Ernesto Milá.

O 20% do emprego creado en Galicia de xaneiro a marzo foi para os inmigrantes

O 20% do emprego creado en Galicia de xaneiro a marzo foi para os inmigrantes.

A media no resto de España foi de nove de cada dez postos de traballo creados o foron para extranxeiros.

Os traballadores extranxeiros conseguiron 2 de cada 10 empregos en Galicia no primeiro trimestre de 2008, e o colectivo de inmigrantes creceu en Galicia un 11,3% segundo un informe de Adecco.


A venda o número 8 de Identidad

20080528170457-logoidentidad8.gif

Desarticulado en Madrid el mayor grupo de narcotraficantes chinos de España




Desarticulado en Madrid el mayor grupo de narcotraficantes chinos de España


La Policía ha dado por desarticulado el mayor grupo de narcotraficantes de origen chino asentado en España, tras detener a 14 ciudadanos de esta nacionalidad a los que se incautaron más de 35.000 pastillas de éxtasis y varias partidas de 'kin' (anestésico veterinario usado como droga) y marihuana.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, los arrestados formaban parte de una organización que traía a España inmigrantes ilegales a los que obligaban a pagar 'la deuda' del viaje con la venta de estupefacientes, que también introducían del mismo modo que a las personas: en autobús o por vía aérea.

Las operaciones de venta y distribución realizadas por los detenidos alcanzaban a comunidades chinas de todo el territorio nacional, incluso a los países vecinos de Italia y Portugal.

Seis de los catorce detenidos han ingresado en prisión por delitos contra la salud pública, tenencia de armas, falsificación documental y favorecimiento de la inmigración ilegal, y los ocho restantes están acusados de delitos contra la Ley de Extranjería.

Los detenidos en esta operación son el cabecilla de la banda, Ming A., de 40 años, arrestado cuando regresaba de un viaje procedente de Holanda con 5.000 pastillas de éxtasis y un pasaporte falso, junto con su socio, Lin J., de 22 años; Relong G., de 42; Cheng H., de 23; Zhou J., de 20, y Biliang C., de 33, a quien además de tráfico de drogas, como al resto, se le acusa también de tenencia ilícita de armas.

Los inmigrantes irregulares detenidos son: Li R., de 35 años; Dai C., de 42; Wang Q., de 34; Lin B., de 31; Chen L. 37; Zhou X., de 25, y Lanlin H., de 19.

Ming A. era, además, un viejo conocido de la Policía puesto que figuraba como uno de los mayores compradores de 'kin', una sustancia muy peligrosa, sobre todo mezclada con otros estupefacientes, cuya base es un anestésico para animales compuesto por ketamina, muy de moda entre los jóvenes chinos.

Precisamente, el pasado 26 de abril fue posible desarticular una banda que manipulaba y vendía 'kin' en Torrejón de la Calzada y en Madrid capital, cuyo principal abastecedor era Ming A., han indicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los centros de operaciones de los detenidos se hallaban en tres viviendas de Madrid, situadas en las calles Dolores Barranco, Olvido y Ferroviarios, donde se realizaron registros domiciliarios y se materializaron los arrestos y las incautaciones.

Las investigaciones han sido llevadas de forma conjunta por dos grupos de la Jefatura Superior de Madrid: el XX, de la Brigada de Policía Judicial, especializado en la investigación del crimen organizado, y el V, de la Brigada de Extranjería, que persigue la delincuencia de ciudadanos del continente asiático.

Según han detallado las fuentes, la investigación fue complicada desde el principio, primero por el carácter internacional del narcotráfico, al atravesar varios países, hasta la ausencia de denuncias contra ellos, sumado al 'carácter hermético de este grupo mafioso'.

Al parecer, el éxtasis era adquirido por el jefe de la organización, Ming A., en Holanda, y transportado por vía aérea o autobús por miembros de la organización.

La banda utilizaba la misma infraestructura para introducir diversas cantidades de drogas junto con los inmigrantes, a los que les facilitaban documentación falsa y el transporte.

A cambio, y como pago por la deuda contraída con la organización, eran reclutados para realizar tareas de venta de estupefacientes.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next