Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2008.

La costosa cúpula de Barceló se cae a cachos

La polémica cúpula de Naciones Unidas del artista español Miquel Barceló amenaza con venirse abajo a las pocas semanas de ser inaugurada.

3 de noviembre de 2008.  La cúpula pintada por Barceló en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra se cae a pedazos. Una parte de la misma se empezó a hundir ayer, pocos días después de ser inaugurada, según fuentes diplomáticas de Ginebra citadas por la web Tribune des droits humaines que recoge El Confidencial.com.

Los responsables de la ONU intentan que no se informe del asunto, por lo que han cubierto las puertas acristaladas de la sala XX del Palacio de las Naciones y han prohibido las entradas.

Por lo que pudo ver un periodista que se "coló" en la sala por un lugar que no estaba vigilado, se ha producido un derrumbre de al menos un metro cuadrado de la cúpula y otras partes de la misma amenazan con venirse abajo.

La obra fue creada por el artista español Miquel Barceló y se inauguró solemnemente y en medio de una gran polémica por el coste el pasado 18 de noviembre, en presencia del Rey Juan Carlos, del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y una amplia delegación de alto rango del gobierno Zapatero.

La cúpula ha costado casi 20 millones de euros. El 60 por ciento lo han pagado empresas privadas y el resto el Gobierno español, que en parte lo ha detraído de una partida destinada a ayudas al desarrollo de países pobres.



De novo enfrentamentos étnicos en Almeria.

La localidad de La Mojonera (Almería) ha vivido una noche en aparente calma tras la muerte a puñaladas el domingo de un malíense de 24 años,a manos de marroquies, salvo por incidentes aislados que han sido controlados por los agentes de la Guardia Civil que permanecen en la zona, que no han hecho nuevos arrestos.

Los altercados, de escasa entidad, se sucedieron a primera hora de la noche, y después la tranquilidad ha sido absoluta en el municipio, ha informado un portavoz del instituto armado, que ha avanzado que los cinco subsaharianos detenidos ayer por alteración del orden y daños quedarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de El Ejido (Almería).

Asimismo, desde la Guardia Civil tienen previsto que el presunto autor de la muerte del joven malí, el marroquí de 28 años Mohamed S., sea puesto mañana junto a los otros dos magrebíes detenidos por su implicación en el homicidio a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de la citada localidad, que se inhibirá a favor del instructor.

Un amplio dispositivo policial que cuenta con refuerzos de Sevilla y Valencia permanece un día más en La Mojonera para tratar de evitar nuevos enfrentamientos entre subsaharianos y magrebíes como los que se registraron tras la muerte el domingo del malí Sega S.




COMERCIO GALEGO = COMERCIO XUSTO

20081210192843-logoidega.gif

 

COMERCIO GALEGO = COMERCIO XUSTO

 

Desde IDENTIDADE GALEGA facemos un chamamento para que nestas datas de Nadal os galegos merquemos nos comercios galegos.

 

Apoiar ao comercio galego, sobre todo en tempos de crise, e apoiar a economia galega  e o mantenemento e creacion de postos de traballo en Galicia.

 

Coidamos que mercar productos galegos no comercio galego e o autentico comercio xusto, porque se trata de apoiar aos galegos.

 

COMERCIO GALEGO = COMERCIO XUSTO.

 

IDEGA

 

idegaexterior@yahoo.es

 

http://identidadegalega.blogia.com

 


Enfrentamentos entre xitanos e inmigrantes marroquies en Murcia

La violencia vuelve al castigado barrio de Los Rosales, en El Palmar. Dos grupos, formados por una decena de inmigrantes marroquíes y por otros tantos vecinos de etnia gitana, se enfrentaron el lunes por la noche en otra trifulca, como ya ocurrió a finales de octubre. La multitudinaria pelea obligó a intervenir a la Policía para impedir que los incidentes fueran a más.
El enfrentamiento recordó los violentos actos ocurridos el último fin de semana de octubre. Entonces, un centenar de marroquíes intentaron asaltar la casa de un clan de Los Rosales en venganza por la paliza a un niño. Los altercados acabaron en batalla campal. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia también tuvieron que mediar para intentar calmar los ánimos en la barriada.
Según fuentes vecinales, en esta ocasión la pelea se originó porque tres inmigrantes marroquíes intentaron asaltar a un menor de etnia gitana. Sin embargo, esta versión no fue corroborada por ningún portavoz policial. La trifulca obligó a intervenir a la dotación de agentes destacados en Los Rosales, que fueron reforzados por otra unidad policial.

LEITE. PRIMEIRO PREZO, DESPOIS CONTRATO

20081222121249-leite.gifO martes 18 de novembro un milleiro de labregos e labregas botámonos ás rúas de Santiago de Compostela para demandar prezos xustos para os nosos produtos: cobertura dos custos de produción e remuneración do noso traballo.


O pasado 18 de novembro, o Sindicato Labrego Galego convocou unha mobilización en defensa do dereito á negociación colectiva dos prezos para os produtos agrarios.


Idega apoia a reivindicación dos gandeiros galegos.


Como xa é sabido o Sindicato Labrego Galego negouse a asinar o contrato homologado para o leite, e posteriormente o da pataca, por non haber prezo mínimo para poñer no contrato.

No contrato do leite, na cláusula do prezo, dise, “o prezo será o que acorden libremente vendedor e comprador”. O de “libremente” é unha farsa, todo o mundo sabe que son as empresas as que impoñen absolutamente todo.

No tocante aos prezos de mercado: outra farsa. Os prezos de mercado márcanos industrias e distribución co único criterio de gañar máis e apoiar a industrialización do proceso de produción de alimentos. Aquí quen sempre perde son labregas e labregos e o conxunto da cidadanía. O SLG defende o establecemento de prezos mínimos que cubran custos e traballo.

O dereito á negociación colectiva dos prezos e que estes inclúan custos e traballo de produción é fundamental para manter a agricultura e a alimentación nas mans da cidadanía e fóra do control das multinacionais.

Banda oriental atraca nave industrial en Mos

Una banda oriental armada atraca una nave china en Mos y logra 30.000 euros

Cinco encapuchados ataron y golpearon a los trabajadores que se encontraban en el local

La Voz de Galicia

Encapuchados, armados y con las ideas muy claras. Así eran al parecer los cinco autores del atraco cometido el domingo por la noche en una nave del municipio pontevedrés de Mos y que investiga la Guardia Civil. Los atracadores, que hablaron en chino durante el asalto, según declararon los trabajadores, entraron en una nave del área del Rebullón, en la zona conocida como A Portela. En su interior trabajaban diez personas atendiendo los numerosos pedidos al por mayor que reciben en las instalaciones de Dragón Asia.

Al parecer, uno de los asaltantes apareció en las instalaciones poco antes del cierre de la nave china, sobre las 20.30 horas, simulando ser un cliente. El hombre recorrió la nave e incluso realizó algunas compras. Esta simulación le habría servido, según las primeras investigaciones, para conocer más de cerca el área de actuación y de esa forma esperar hasta que los últimos clientes reales abandonaran la zona, rodeada de otras naves industriales.

Aviso al resto de la banda

Cuando se hubo cerciorado de que solo permanecían en las instalaciones los empleados de la nave y justo en el momento en el que estos se disponían a cerrar, el comprador realizó una llamada a través de su teléfono móvil. Ese aviso al resto de la banda fue el momento decisivo para que los otros cuatro implicados, con la cara cubierta, entraran en la nave y tomaran posesión de la misma.

Armados con pistolas y revólveres, los cinco atracadores ataron y amordazaron a los diez trabajadores de la nave industrial, lindante con otras que también se dedican a la venta al por mayor de mercancía procedente de China, así como con otras firmas gallegas.

En ese proceso, cuatro de los empleados que se encontraban retenidos recibieron golpes y sufrieron heridas leves. Después de tener sometidos a todos bajo coacciones y amenazas, los ladrones obligaron a uno de los trabajadores a desplazarse a su vivienda.

Conocedores de la dirección y supuestamente de que había dinero en el piso, parte de la banda acompañó al empleado hasta un bloque cercano a la rotonda de Puxeiros, de donde sustrajeron más de 30.000 euros en dinero en efectivo.

Fue entonces cuando, ya con el botín, volvieron a la nave junto a los demás asaltantes y se escaparon. Los cinco hombres huyeron de la zona en un vehículo oscuro y en la actualidad la Guardia Civil investiga su paradero.

Según aseguraron los empleados que estaban en la nave, este es el primer incidente violento que sufren desde que trabajan en el municipio de Mos, donde hay numerosas naves ocupadas por inmigrantes chinos que abastecen a los bazares de Vigo y a otros establecimientos de la ciudad.

Más robos el fin de semana

Pero el del domingo no es el único robo ocurrido en Mos que investiga la Guardia Civil. Durante el fin de semana, el municipio ha sufrido otros dos asaltos. El primero de ellos se registró en una nave de electrodomésticos y el segundo en un bar en el área del Rebullón.

En este local de hostelería entraron con una escopeta recortada en la noche del viernes y se llevaron parte de la recaudación de la caja, una cantidad que no superaba los 300 euros.

Este último incidente podría estar relacionado con los robos que sufrió el área de Vigo la semana pasada, cuando dos jóvenes con una recortada y un cuchillo atracaron un estanco en Gondomar, otro en la ciudad olívica y una gasolinera en Mos. Las similitudes entre estos tres sucesos y el que aconteció en un bar este fin de semana parecen indicar que podrían estar relacionados.




Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next