Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2008.

La Xunta prepara la acogida de menores inmigrantes de Canarias

 Galicia será solidaria ante la "situación de emergencia" que vive Canarias por el colapso de los centros de menores inmigrantes, que están al triple de su capacidad. Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar manifestó ayer su "voluntad" de poder acoger a alguno de los 300 menores inmigrantes que tienen que ser trasladados a la Península, una vez que se fijen las condiciones en las que se realizará el procedimiento de traslado y estancia por parte del Ministerio de Trabajo e Inmigración y los correspondientes departamentos de la Xunta. "A lo largo del mes de agosto, 300 de los 1.200 niños inmigrantes acogidos en Canarias deben ser trasladados a otras comunidades autónomas", aseguraron ayer fuentes de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno canario.
Ya en la primera reunión de la Conferencia Sectorial de Inmigración de esta legislatura, celebra a principios de julio, la consejera de Bienestar Social del Gobierno canario, Inés Rojas, apelaba ante el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, a la solidaridad del resto de autonomías para trasladar de forma "urgente" a menores extranjeros a la Península. En ese encuentro en Madrid, el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, manifestaba la "disposición" del Ejecutivo gallego para acoger en su red de centros de menores a inmigrantes procedentes de Canarias debido a la saturación de las instituciones de acogida en las Islas. Vicepresidencia de la Xunta reiteró ayer su "total disposición" para acoger a los niños y adolescentes extranjeros de Canarias. "La línea de colaboración se abrió en 2006 y desde entonces se mantiene", aseguraron desde Vicepresidencia, al tiempo que matizaron que están "pendientes" de que el Ministerio de Trabajo concrete el plan de acogida y ver cuántas plazas están libres en cada comunidad para acoger a los 300 menores extranjeros a lo largo de este mes.
Sin tutela de Canarias
Desde que la Xunta suscribió en 2006 un convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo, un total de 60 niños y adolescentes extranjeros pasaron por alguno de los centros gestionados por la Secretaría Xeral de Benestar. En España, un total de 407 menores inmigrantes fueron trasladados de Canarias a la Península en los últimos dos años y medio en virtud del mismo convenio con las comunidades autónomas, por el cual el Gobierno central y el autonómico asumen el coste de los programas de adaptación y reinserción sociolaboral.
De los otros 143 extranjeros menores de edad acogidos por las comunidades de los que se hace cargo de los gastos el Gobierno canario, ninguno fue trasladado a Galicia. La mayoría de estos menores fueron trasladados a Castilla y León y la Comunidad Valenciana.


Los inmigrantes suponen un 10% de la población, pero cometen un 31,3% de los homicidios en España

Violencia de género |

Un amable lector nos envía el “Informe Anual del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer“, dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración. El extenso documento tiene un capítulo dedicado al análisis del origen de los homicidas por motivos de violencia de género. Mientras que la tasa de agresores españoles por millón de hombres españoles es del 1,9%, la de homicidas inmigrantes por millón de hombres inmigrantes es diez puntos superior, del 11,9%.

A través de este mismo documento hemos conocido otro dato relevante. El estudio pone en comparación el porcentaje general de homicidios cometidos por inmigrantes con la tasa de agresores extranjeros en violencia doméstica por millón de hombres extranjeros. Gracias a esta comparativa, nos enteramos que los inmigrantes han cometido un 31,3% de media del total de homicidios ocurridos en España desde 2004. Oficialmente se reconoce que los inmigrantes son un 10% de la población residente en España. Por lo tanto, siendo los inmigrantes el 10% de la población, cometen el 31,3% del total de homicidios.

Estos datos no hacen más que confirmar la necesidad imperiosa de la aplicación de medidas efectivas contra la delincuencia, sobretodo contra la de importación. La erradicación de la inmigración ilegal y la deportación de todo inmigrante que delinca, después de cumplir condena, deberían ser prioridades de interés nacional. Pero en lugar de eso, el Gobierno, en otra muestra de irresponsabilidad insultante, afirma que la Directiva del Retorno no será aplicada en España. Mientras quienes gobiernan no dejen de hacer el progre y no se tomen estos asuntos en serio, España seguirá siendo paraíso de delincuentes, ilegales, y oenegeros enchufados vividores del cuento.

(Fuente Minuto Digital)




Osetia

20080810010904-bandera.jpg

 

IDENTIDADE GALEGA;

Lamenta la perdida de vidas humanas de cualquier nacionalidad  en el conflicto entre Rusia y Georgia.

Lamenta la ingerencia de los Estados Unidos utilizando a Georgia como un estado titere, en la zona para perjudicar los intereses geopoliticos de Rusia y Europa.

Apoya a Osetia del Sur en su deseo de integración en la Federacion Rusa.

Apoya a Abjasia en su deseo de integrarse en la Federación Rusa.

Apoya la labor del Comite de Solidaridad de Osetia del Sur.

http://osetiasur.blogia.com/

Apoya a Rusia como garante de la independencia de Osetia del Sur, y garante de la paz en la zona frente al terrorismo islamico y las mafias que operan impunemente en esa región del mundo.

Desea el pronto restablecimiento de la paz en la zona y que el conflicto no se extienda a otras zonas como Abjasia.

IDENTIDADE GALEGA

http://identidadegalega.blogia.com/

idegaexterior@yahoo.es

 

 


Asi se controlan los medios de comunicación afines al BNG en Galicia


Así se controlan los medios de comunicación afines al BNG en Galicia
Xornal Galicia | Domingo, 10 Agosto, 2008 - 05:57
 
 
Iba hacerme la pregunta de rigor -¿cómo se puede tener tanta cara?-, pero teniendo en cuenta que hablamos de políticos, creo que la respuesta es obvia. Lo que el diario nacionalista “A Nosa Terra” no dice, claro, es que el BNG lleva a cabo prácticas similares con sus medios afines, entre ellos el citado diario. 

La noticia la publicaba el día 6 de Agosto de 2008 un diario nacionalista gallego, A Nosa Terra: dos consellerías de la Xunta de Galicia en manos del PSOE reparten “a dedo” casi un millón de euros entre distintos diarios gallegos para que les hagan publicidad. Curiosamente, este medio revela que esto se produce después de que el pasado viernes los socialistas acusasen a Alberto Núñez Feijoo, presidente del PPdeG, de hacer lo mismo cuando era Conselleiro de Política Territorial.

Iba hacerme la pregunta de rigor -¿cómo se puede tener tanta cara?-, pero teniendo en cuenta que hablamos de políticos, creo que la respuesta es obvia. Lo que el diario nacionalista “A Nosa Terra” no dice, claro, es que el BNG lleva a cabo prácticas similares con sus medios afines, entre ellos el citado diario.

En el Diario Oficial de Galicia nº213 (5 de noviembre de 2007), página 3, veréis que “A Nosa Terra” recibió 50.000 euros (más de 8.300.000 pesetas) de la Vicepresidencia de la Xunta, en manos del nacionalista Anxo Quintana, para -y traduzco-: “Establecer los términos de la colaboración entre las entidades firmantes para la celebración del I Centenario del nacemento de la publicación A Nosa Terra”. Menudo “establecimiento” más caro, oiga.

Por supuesto, basta con pasar por cualquier página de la web de A Nosa Terra para encontrarse con anuncios de la Consellería de Cultura (también en manos del BNG), algo que se repite en otros medios digitales como Vieiros.com e incluso en webs de tan poca relevancia como GZnacion.com, todos ellos afines al BNG. Otros medios no afines al BNG pero con más audiencia que esta última web, como NoticiasGalicia.com o XornalGalicia.com, no gozan sin embargo de los “mimos publicitarios” de dicha Consellería.

Ya he dicho aquí alguna vez que los medios gallegos estaban “comprados” en su mayoría con las subvenciones que administra de forma arbitraria la Xunta de Galicia, un dinero que pagamos todos pero que sirve para “castigar” a los medios críticos con el poder y para beneficiar a los obedientes. A los hechos me remito.




Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next