Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2007.

Multiculturalismo en Vigo

20070807204854-ogoidega.gif 

 

Los vecinos de O Berbés endurecen su campaña contra reyertas callejeras

Recogida de firmas y carteles de denuncia son las acciones que están llevando a cabo tras los sucesos del viernes

vigo | Los incidentes ocurridos durante los últimos días en los barrios de O Berbés y Areal han hecho despertar a los vecinos de ambas zonas que llevan meses observando como, con la llegada del fin de semana, las calles en las que viven son el lugar preferido para las peleas y reyertas entre bandas.

En O Berbés, un grupo de vecinos ha iniciado una campaña con dos objetivos claros: que aumenten los dispositivos de seguridad en la zona y que cambien la configuración de la plaza para que sea un lugar agradable y en el que se pueda estar con los niños. Con este fin, han iniciado una campaña de recogida de firmas para presentar a las autoridades locales y han colocado numerosos carteles, tanto en su barrio como en Areal, solicitando más seguridad y el cese de la violencia callejera.

Los vecinos se están moviendo para acabar con el problema. Ricardo, dueño del bar Fontefría en la plaza del Berbés, es uno de los promotores de la campaña. Explica que llevan varios meses temiéndose que sucediera algo grave porque el ambiente de la zona va a peor. «Las reyertas suceden durante los fines de semana. Muchos inmigrantes trabajan en la lonja y cobran el sueldo semanal los viernes por la tarde. Con lo que les pagan, van al supermercado que está aquí en la plaza y agotan las existencias de alcohol. A las ocho ya están muy borrachos y, entonces, es cuando se calientan y empiezan las trifulcas de gritos y puñetazos que, como este viernes, acaban con navajas», explica Ricardo.

Juan es propietario de un negocio en la misma zona del Berbés. Afirma que muchos grupos de latinoamericanos viven en esa zona de manera pacífica y que no es justo que porque unos cuantos pierdan los papeles, les manchen su imagen. «Son grupos de hombres de mediana edad que juegan sus pachangas en el campo que está enfrente de la plaza y, al salir, vienen con decenas de litronas a emborracharse hasta perder el conocimiento. Están organizados, van con navajas y el cabecilla de todos es al que detuvieron el viernes pasado», explica Juan refiriéndose a la pelea del pasado viernes entre un grupo de bolivianos en la que resultaron heridas por arma blanca dos personas. Este vecino, propietario de un restaurante, afirma que esta oleada de trifulcas está siendo negativa para los locales de la zona, que ven mermado el número de clientes ya que los turistas, al ver individuos borrachos y con botellas en el parque, se marchan a otro sitio.

Los vecinos explican que no quieren echar a nadie del barrio, sólo exigen educación y urbanismo a la gente que vive ahí, «sea cual sea su nacionalidad». Además de las trifulcas entre bandos de distintas nacionalidades latinas, los vecinos se quejan de que la plaza está llena de botellas, y que muchos de los que arman follón duermen en los bancos del parque y orinan en la plaza a cualquier hora del día, por lo que no pueden salir con niños a la calle. El olor, la suciedad y las recientes peleas han sido los detonantes de la campaña de los vecinos.

Más efectivos policiales para las zonas de reunión de inmigrantes

Fecha de publicación: 7/8/2007

Los vecinos demandan, entre otras cosas, más dotación policial para los barrios de Beiramar, Casco Vello y Areal. Mientras tanto, patrullas policiales siguen en la zona a la espera de nuevos incidentes.

El pasado sábado, todas las dotaciones del 061 de la ciudad, apoyadas por la Policía Local, estuvieron implicados en los sucesos del Areal para impedir una nueva pelea multitudinaria entre jóvenes bolivianos. La disputa estalló a las ocho y media de la tarde entre ciudadanos de Bolivia a consecuencia de los hechos acontecidos el día anterior. En esta ocasión, las agresiones se produjeron a puñetazos sin que aparecieran las navajas. La intervención policial se saldó con dos detenciones.

En cuanto a la pelea del día anterior, los implicados resultaron peor parados. Dos bolivianos acabaron heridos a consecuencia de la reyerta que comenzó a las nueve de la noche. Uno de ellos, conocido en la zona por su agresividad, acuchilló por la espalda dos veces a uno de sus compatriotas provocando la intervención de otros individuos de la misma pandilla, que patearon y acuchillaron al que inició la pelea. Varias dotaciones policiales acudieron a O Berbés para neutralizar la situación y detener a los implicados.


Pobos Indixenas


IDEGA sumase a celebracion do día internacional dos pobos indixenas.
Hoxe 9 de agosto a ONU celebra o Dia Internacional dos Pobos Indixenas, nesta data Identidade Galega quere lembrar os pobos indixenas que nunca contan, os europeos e especialmente denunciar a desaparición dos galegos (pobo indixena de Galicia) debido as politicas plagadas de etnomasquismo e odio o propio desenvolvidas polos gobernos galegos e españois dos últimos anos.
A emigracion dos galegos na procura de mellor calidade de vida, a inmigración masiva e ilegal de xentes alleas a nosa cultura, as politicas neoliberais que produciron a caida da natalidade en Galicia son as principais causas da autentica desaparición bioloxica do pobo galego.
O impulso de politicas favorecedoras a natalidade, exclusivas para os galegos, a politica de "preferencia galega" no mercado laboral e o freno da inmigracion ilegal e masiva son politicas que todo goberno galego deberia aplicar, e que Idega propon como necesarias para a supervivencia de Galicia.
Galicia son os galegos,
IIDENTIDADE GALEGA
idegaexterior@yahoo.es



A Xunta apoia os de fora con diñeiro galego.

  

Idega oponse a esta politica discriminatoria contra os galegos mentras os cartos dos nosos impostos se tiran o lixo en politicas de "integracion" que levan 40 anos fracasando en Europa e que sirven para que alguns "solidarios" enchan o peto.

Máis dun millón de euros para favorecer a acollida e maila integración dos inmigrantes

R. S. C.
SANTIAGO. A Secretaría Xeral de Emigración transferirá, en forma de subvención, 1.171.241 euros ao eido local (concellos, mancomunidades de concellos e consorcios locais) para a realización de programas destinados a favorecer os procesos de acollida e integración da poboación inmigrante en Galicia. O Diario Oficial de Galicia vén de publicar o pasado día 26 de xullo a resolución que regula os requisitos e as condicións para a concesión das subvencións.
As axudas ordénanse en base a seis grandes eixes. O eixe da educación, a cuxo reforzo a Secretaría Xeral destina 221.895 euros, incentiva programas de reforzo do sistema de axudas no ámbito escolar; de promoción da educación cívica intercultural; de aprendizaxe das linguas da sociedade de acollida; de atención á escolarización non obrigatoria, e de realización de actividades extracurriculares.
Emprego e vivenda
O apoio a programas de acceso, mellora e mantemento do emprego, o fomento da iniciativa empresarial e o traballo por conta propia ou asociado, e a formación en novas tecnoloxías e en interculturalidade de profesionais dos servizos públicos de emprego e axentes de desenvolvemento local, conforman os programas recollidos no apartado de emprego, ao que se dedica un orzamento de 200.000 euros.
As políticas para favorecer o acceso á vivenda son tamén susceptibles de axudas, de xeito que se subvencionan as accións que emprendan as entidades locais para promover programas de integración no contorno urbano e inserción de familias inmigrantes en contornos con escasa poboación. A este capítulo resérvase unha partida de 149.346 euros.
O eixo dos servizos sociais, orzamentado en 200.000 euros, prima as accións de reforzo dos mesmos, así como a formación de profesionais na atención á poboación de distintas orixes e culturas e mediación intercultural.
Muller e sensibilización
Os programas integrais dirixidos ás inmigrantes, que incidan na educación de adultos, a formación profesional, as habilidades sociais, a inserción laboral ou a educación para a saúde, así como os programas enfocados a facilitar a integración da mulleres que se atopen en situación de vulnerabilidade, especialmente aquelas que sexan vítimas de violencia de xénero, definen o eixe de actuación en materia de muller. Para este eixe está reservada unha partida de 200.000 euros.
Xa por último, a Secretaría Xeral de Emigración establece un sexto eixe, apoiado na promoción dunha imaxe positiva da inmigración, chamada a favorecer a sensibilización da sociedade galega respecto do colectivo de inmigrantes asentados no país. O orzamento é, neste caso, de 200.000 euros.

Sanidade precaria en Arteixo

20070824120348-ogoidega.gif 

 

IDENTIDADE GALEGA PIDE MELLORAS NA ATENCION MEDICA DE ARTEIXO.

IDEGA reclama a presencia permanente dún medico pediatra no centro de saude de Meicende (Arteixo) que se encontra sin medico especialista que atenda os nenos..

Ante a situación do centro de saude de Meicende os pais deben levar os pequenos o Hospital Materno Infantil, aumentando a saturación do centro hospitalario e provocando molestias e gastos para os pais; os galegos temos dereito a unha adecuada atención sanitaria.

 Si hai cartos  públicos para pagar subvencions a ONGs que se ocupan dos de fora, ten que haber cartos publicos para ocuparse dos galegos, dos que pagamos.

O exemplo esta na Deputacion da Coruña.

IDENTIDADE GALEGA. IDEGA

 

La Diputación de A Coruña colaborará financieramente para construir un hospital para enfermos de SIDA en Kenia
11/06/2007
La Diputación de A Coruña colaborará financieramente para abordar la construcción de un hospital para enfermos de VIH en el distrito de Maragua, provincia central de Kenia.
Esta actuación se abordará en colaboración con la dirección xeral de Cooperación Exterior, cuya máxima responsable Fabiola Sotelo, se ha reunido esta mañana, en la sede de la Diputación de A Coruña, con el titular de esta institución, Salvador Fernández Moreda, asistiendo también a la reunión el director del Programa de Salud del Ministerio de Sanidad de Kenia, Rumunyu Mwangi.
La construcción del nuevo centro es el reto actual de la Asociación Vihda que se ha dirigido a la Diputación de A Coruña para recabar su ayuda económica para afrontar este reto. Y lo hace precisamente en Maragua, uno de los distritos de la provincia central de Kenia con un cuarenta por ciento de la población que subsiste con menos de un euro al día, donde “los índices de morbimortalidad son muy elevados”, según el doctor Victorio Torres, especialista en atención a niños infectados de VIH y cooperante en Kenia, bajo la dirección del profesor Santiago Moreno, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

 

En el futuro hospital se pretende atender de forma regular a más de 250 enfermos, y será también la base para la formación cualificada del personal sanitario keniata, que asistirá posteriormente a los enfermos. Con este objetivo, la entidad Vidha pretende trasladar a Kenia, y de forma desinteresada, a especialistas en la atención a enfermos con VIH/SIDA.
El objetivo de esta acción, después de disponer de la nueva infraestructura hospitalaria, es que los médicos españoles y el personal sanitario keniata trabajen conjuntamente y pongan en marcha programas de educación sexual, y prevención de la transmisión del VIH, dada la incidencia del SIDA en el país africano. También se podrán en marcha programas de prevención de la salud y de asistencia sanitaria.
Tras las explicaciones del director del Programa de Salud del Ministerio de Sanidad de Kenia, el doctor Rumunyu Mwangi, Salvador Fernández Moreda ha expresado la intención de la Diputación de A Coruña de colaborar en el proyecto de construcción del hospital, y hacerlo de forma inmediata a través de la partidas que en el presupuesto de 2007 se destinan a cooperación exterior y desarrollo de proyectos solidarios.
Esta actuación se acometerá a través de los programas de la dirección xeral de Cooperación Exterior, cuya responsable, Fabiola Sotelo, ha expresado su satisfacción por el anuncio de colaboración realizado por Salvador Fernández Moreda.
Tanto el director keniata de Salud, como los responsables de Vihda, se han comprometido a remitir a la Diputación de A Coruña el proyecto definitivo del nuevo centro y los programas concretos a desarrollar en Maragua para que la institución provincial determine su aportación económica.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next