Blogia
IDENTIDADE GALEGA

ACTUALIDADE

O Concello da Coruña regala diñeiro público.

 

Mentras o goberno do PP encabeza a campaña contra os galegos retornados a traves das multas de Hacienda, ese mesmo partido, o PP, en concellos como os da Coruña regala diñeiro púlblico para proxectos no extranxeiro. esa "cooperación" que leva mais de 40 anos sen servir para nada, nada mais que para que os "cooperantes" teñan traballo baixo o manto do buenismo hipocrita.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/07/17/servicios-sociales-coruna-invierten-227000-cooperacion-reinsercion/00031342521256237557691.htm

Violador arxelino multado na Coruña

Que un violador e atracador sexa condeado a unha sinxela multa dice moito do noso sistema legal, nin carcere ni expulsion do territorio da UE.

El violador de una vecina de Matogrande evita ir a prisión a cambio de pagar una multa

El caso se archivó en 2003 y se reabrió 9 años después porque el imputado fue detenido y, al cruzar los datos, se comprobó que su ADN coincidía con el del autor de la agresión

A Coruña 18.06.2014 | 00:49
 El condenado, ayer, en la Audiencia Provincial de A Coruña. carlos pardellas
El condenado, ayer, en la Audiencia Provincial de A Coruña. carlos pardellas

El hombre que violó a una vecina de Matogrande en el portal de su casa el día 1 de enero de 2003 evitó ayer ingresar en prisión. El procesado, que reconoció los hechos, aceptó el acuerdo al que llegó su abogado con el fiscal. Así, admitió ser sentenciado a dos años de cárcel y a pagar una multa de 1.960 euros y una indemnización de 7.000 euros a la víctima. El imputado eludió ir a prisión porque la condena no supera los dos años y carece de antecedentes penales.

La Fiscalía solicitaba en su escrito de calificación que fuese penado con 15 años y 4 meses, pero ayer llegó a un pacto con el letrado defensor. El representante del Ministerio público no tuvo más remedio que tener en cuenta la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, ya que los hechos sucedieron en 2003. El caso se archivó dos meses después, pero nueve años más tarde se reabrió porque el imputado fue arrestado como posible autor de un delito de robo. Al hacerle pruebas de ADN y cruzar el resultado con las bases de datos de la policía, se comprobó que el perfil genético coincidía con el de la sangre y las prendas que había aportado en su día la víctima de la violación. El Supremo establece que la prueba de ADN debe practicarse siempre en presencia de un abogado y, en este caso, según fuentes cercanas a la investigación, el procedimiento ejecutado por la Policía Nacional fue dudoso, por lo que había riesgo de que el procesado fuese absuelto si se celebrase el juicio. El fiscal, por tanto, aceptó que el tribunal le impusiese dos años de cárcel, una multa de 1.960 euros y el pago de una indemnización de 7.000 euros a la víctima. El sospechoso, que en la actualidad reside en Toulouse con su esposa y una hija, realizará transferencias mensuales de 200 euros hasta satisfacer todo el importe de la multa y de la compensación a la afectada. Si no paga, ingresará en prisión.

El condenado, que es de origen argelino, admitió ayer que abordó a la mujer, la tiro al suelo, le arrancó las medias y la forzó a mantener relaciones sexuales, tapándole la boca para acallar sus gritos. Después, intentó obligarla a realizar otras prácticas sexuales, a lo que ella se resistió. Entonces, comenzó a propinarle patadas y golpes en distintas partes del cuerpo, para acabar agarrándole con fuerza por el cuello. Antes de escapar se apoderó de la cartera de la vecina de Matogrande, que contenía 70 euros.

Fonte: La Opinión de A Coruña

Inmigración ilegal: porta de entrada do ébola.

La Asociación de Microbiología y Salud (AMYS) ha advertido de que la inmigración clandestina podría revelarse como una fuente potencial de transmisión del ébola dentro del continente africano y posteriormente a otros países, como España e Italia?. Por ello, considera necesario plantear ?sistemas de control de la infección que, respetando los derechos individuales, permitan evitar la difusión de la enfermedad?.


Tras indicar que algunos de los casos diagnosticados primariamente como ébola pueden no serlo, la asociación agrega que si no se desarrollan los protocolos internacionales de seguridad adecuadamente, “la medicalización en el entorno africano puede contribuir a aumentar el número de casos, al poner a pacientes enfermos de otras infecciones en contacto con pacientes enfermos de ébola?.
La huida de pacientes y sanitarios africanos de hospitales y establecimientos sanitarios en algunas de las regiones afectadas por la epidemia de ébola confirman este temor?, asegura.


Además, la asociación advierte de que el ébola no solo se transmite por contacto directo. Por ejemplo, indica, un estornudo o la tos de un enfermo a la cara de una persona puede transmitir la enfermedad, mediante gotitas infecciosas. También es importante conocer que personas curadas clínicamente pueden ser infecciosas a través del semen en sus relaciones sexuales durante siete semanas posteriores a la curación clínica?, asegura.


La OMS podría, coordinadamente con otras instituciones, ser artífice de un gran consenso sobre las normas, precauciones e indicaciones de repatriación en cada uno de los distintos supuestos que pueden plantearse en el tráfico internacional, evitando regulaciones o interpretaciones abusivas por parte de alguna nación, dice la AMYS.
También considera que la OMS debe de dirigir los esfuerzos internacionales coordinando las posibles iniciativas, a la par que comunicarse de forma constante con los medios de comunicación para evitar el pánico y las hipótesis conspiratorias que acompañan cada amenaza de infección emergente?.
(SERVIMEDIA)

Un tratado contra Europa

O novo tratado comercial que as oligarquias de UE negocian de costas a cidadans filtrase de cando en vez, canto mais sabemos mais en contra estamos, como europeos e como galegos non podemos permitir que Europa siga a ser a colonia servil dos USA.

 

 

http://praza.com/economia/7361/filtrase-o-plan-para-que-as-empresas-de-eeuu-entren-no-negocio-dos-servizos-publicos-en-europa/

O goberno contra Caixa Rural

 

O goberno do PP prepara medidas legais para acabar coas caixa rurais, as unicas entidades financieiras que podemos considerar públicas, e que non tiveron que pedir ningunha axuda economica do estado, e que no estafaron a xente con "preferentes".

As medidas van na liña que se fixo coas caixas, falamos dos cambios legais dende hai mais de 15 anos , coa escusa da liberalizacion, foron precisos para cargarse, literalmente, o sistema financeiro semipublico que lle facia a competencia a banca.

Desde IDEGA apoiamos o sistema de cooperativas de credito fronte a gran finanza internacional, e apoiamos a existencia e continuidade da Caixa Rural Galega, a única entidade financieira galega que hoxendia existe.

Cajas rurales, mohicanas financieras

Fernando González Macías  13.05.2014 | 01:30 

Son las últimas mohicanas del sistema financiero español. Las cajas rurales se resisten a ser bancarizadas como en su día lo fueron sus primas hermanas las cajas de ahorro. Se reivindican como la única alternativa real a la hegemonía total de los bancos, dado que la llamada banca ética tiene por ahora una presencia casi testimonial en el mercado. Suponen no más de un cinco por ciento del volumen de negocio del sector. Sin embargo evitan la exclusión financiera de muchos miles de ciudadanos, y no solo del rural, que es por tradición su ámbito natural, sino también de las áreas urbanas en las que tienen una presencia cada vez más significativa.

El ministro De Guindos anunciaba en enero pasado el propósito del Gobierno de iniciar la reforma de las cajas rurales para completar la reestructuración de la banca. Se trataría de actualizar su régimen jurídico, en línea con las exigencias de las autoridades comunitarias, incrementando los controles de solvencia y eficiencia, para evitar riesgos futuros. El Ministerio de Economía pretende impulsar las fusiones necesarias para que a medio plazo se reduzca sensiblemente el número de entidades de este tipo, que en la actualidad son más de sesenta, muchas de ellas locales y comarcales o gremiales.

La pretensión concentradora no es del agrado de la gran mayoría de las cajas rurales. Con la excepción de Cajamar, que es la grande, no ven la necesidad de fusiones y absorciones, mientras estén saneadas y no tengan problemas. Prefieren seguir solas, sometidas a la fiscalización que se considere conveniente, pero a su aire. Y le recuerdan al Gobierno que hasta ahora no han necesitado ayuda pública alguna, porque funcionan bien y cumplen los objetivos que estatutariamente tiene marcados. Nunca se metieron en camisas de once varas, ni asumieron riesgos indebidos. Por eso se salvaron del tsunami. Igualmente rechazan la idea de transformarse o constituir bancos convencionales.

En Galicia solamente queda una cooperativa de crédito, la Caixa Rural Galega, que, aunque opera en toda la comunidad, tiene sus raíces en Lugo, la única provincia que conservó ese modelo de intermediación pura y dura; el resto fueron absorbidas por las cajas de ahorro en aquellos años de voracidad expansiva en que se veían capaces de comerse el mundo. Su seña de identidad, como la de sus hermanas del resto de España, es la prudencia en la gestión. A veces incluso exagerada. Nada de especulación, los pies en la tierra. El secreto de su éxito, reinvertir en su capitalización del orden del 90 por ciento de los beneficios que genera, porque así lo quieren sus varios miles de cooperativistas, que son los únicos y verdaderos propietarios de la caja.

La Caixa Rural tuvo la suerte de tener al mando a gente totalmente imbuida del espíritu de empresa cooperativa, sin más ínfulas ni pretensiones que optimizar el beneficio social de la actividad propiamente financiera (recibir y prestar dinero). Ninguno de sus presidentes, consejeros o los directores generales se planteó nunca ser un Méndez o un Gayoso de la vida. Nunca les acomplejó la ruralidad del ADN de la caja, muy al contrario, la asumieron como un parte fundamental de la cultura fundacional sobre la que construyeron el proyecto de lo que hoy es la única entidad bancaria cien por cien gallega que nos queda. Saben que en la Galicia rural están sus raíces y no se van por las ramas. Por suerte para sus clientes, para sus socios y para el país, que somos todos.

La Opinion Coruña

 

Desvelado o nome do hotel que desprezou o galego.

Desvelado o nome do hotel que desprezou o galego.

 

http://praza.com/movementos-sociais/6985/prolingua-revela-o-nome-do-hotel-que-desprezou-o-galego-nun-curriculum/

O Tratado Trasatlántico, o poder político de novo contra a cidadania.

La Comisión Europea negocia desde el año pasado un Acuerdo de Comercio e Inversiones Transatlánticas (TTIP) con los Estados Unidos que crearía la más extensa zona de libre comercio en el mundo.

Ochocientos millones de consumidores, la mitad del PIB mundial y el 40% de las operaciones comerciales. Es el «proyecto estrella» del momento, pero los medios de comunicación pasan de puntillas sobre el tema. ¿Por qué?
Se trata de un viejo objetivo de los círculos financieros internacionales que lleva más de veinte años en la mente de sus promotores en Washington y Bruselas. La próxima ronda de conversaciones se celebrará en marzo y quienes lo impulsan esperan llegar a un acuerdo en 2015.
Los ciudadanos de nuestros países no son informados de un debate en el que, en cambio, sí están presentes las multinacionales.
Tratan principalmente los interesados de eliminar las llamadas «barreras no arancelarias», esto es, el conjunto de reglas europeas que -según ellos- sólo son «obstáculos para el libre comercio»: normas sociales de producción, salarios regulados, medio ambiente, salud, movimientos de capitales… El objetivo es alinear los estándares europeos con la normativa de EEUU.
En agricultura, por ejemplo, se produciría el desembarco de los productos de bajo coste de la agroindustria norteamericana: carne de vacuno tratada con hormonas, cárnicos rociados con ácido láctico, pollos desinfectados con cloro, transgénicos, aditivos considerados hasta ahora tóxicos, animales alimentados con harinas producidas con huesos, pesticidas prohibidos… En materia medioambiental, las normas de nuestros países serían aparcadas. En lo social, las regulaciones que cada vez menos protegen a los trabajadores podrían ser impugnadas.
Y, por si fuera poco, las disputas que pudieran surgir se remitirían a tribunales de arbitraje compuestos por un representante del país afectado, otro de la empresa en cuestión y un tercero designado por ambos. No cabría posibilidad de recurso frente a su decisión, con lo que el amparo de nuestros tribunales de justicia quedaría automáticamente excluido.
Los textos del acuerdo se negocian entre bastidores y la falta de transparencia es total. Los contribuyentes no reciben información de sus gobiernos y los medios de comunicación callan, algo que nos hace sospechar fundadamente que el tratado se ajusta demasiado a los intereses de los grandes grupos industriales, no a los de los ciudadanos.
Fonte PxL

IDEGA CONTRA A LEI DO ABORTO DE GALLARDON.

IDENTIDADE GALEGA en contra da reforma da lei do aborto do ministro opusdeista Gallardon.

IDEGA considera esta reforma un ataque contra as mulleres por parte do goberno neoliberal do PP que pretende non perder o apoio do sector mais catolico de votantes do partido nunha maniobra electoralista.

E contradictorio que o PP pretenda empregar os valores e a ideoloxia catolicas lexilslando, unicamente para perxudicar as mulleres, e non aplique eses supostos valores en temas como a economia, a fiscalidade e os bancos, convertido as vidas cos españois en miserables e tristes.

IDEGA considera que a defensa de valores crisitians entra en contradiccion moitas veces con valores compartidos por formacions identitarias, o caso do aborto e un deles, os identitarios non somos herdeiros do cristianismo, somos herdeiros daquelo previo o cristianismo que en parte foi asumido por este, pero lembrando sempre as nosas orixes.

Contra a reforma da lei do aborto do PP.

Estamos a favor de manter a lei anterior.

IDENTIDADE GALEGA.

O PP quitalle a cobertura sanitaria os parados que esten 90 dias fora de España.

Haberia que ir lembrando e gardando nomes, nomes propios, a medida de quitarlle os dereitos sanitarios a cidadans españois en paro a defende un tal Ruben Moreno, senador do PP...os culpables da situacion non son uns mercados abstractos e unha Europa difusa...son politicos con nome , apelidos e intereses..nomes que no hay que esquecer cando empezan as privatizacions, e aparecen "expertos"...nomes a lembrar cando hai eleccions.

http://elprogreso.galiciae.com/nova/302519-parados-larga-duracion-residan-fuera-90-dias-podrian-perder-cobertura-sanitaria

Os parados de longa duracion que esten fora de España 90 dias perden a cobertura sanitaria.

¡NON A GUERRA CONTRA SIRIA!

NON A GUERRA CONTRA SIRIA


As necesidades da crise económica iniciada en 2007 fan que o capitalismo necesite unha nova guerra para poñer en marcha os mecanismos de produción e os grandes negocios que virán coa venda de armamentos e a reconstrución das cidades destruídas.


Acaso criades que desta crise económica se ía saír doutro xeito que cunha guerra? A Obama correspóndelle o triste papel de can de presa do capital multinacional e a alta finanza. E aos nosos progreses que o mitificaron, adoraron e o consideraron como "providencial", correspóndelles o triste papel de estúpido correspondente, tan habitual neles. Pero é que un progre pode ser outra cousa?


O dramático É QUE UNHA PAÍS VAI A SER DESTRUÍDO, MILES DE PERSOAS VAN A MORRER NOUTRA AVENTURA DO GRANDE CAPITAL Y DA ALTA FINANZA INTERNACIONAL, un goberno lexítimo vai ser destruído e imos ver como os nosos gobernos baixan a caluga (xa o fixo Holande, o ZP francés) e apresúranse a enviar tropas testemuñais para certificar QUE OS IMPERIOS NON TEÑEN ALIADOS, TEÑEN SÓ VASALOS e o goberno Rajoy é un máis.

EUA está moi no seu papel de querer manter o UNIPOLARISMO. Todo o mundo sabe que o "ataque con armas químicas" do que se vén falando nos últimos días non é máis que un CASUS BELLI, unha escusa para atacar a Sirya. Sábeno todos os xornalistas, sábeno os enviados da ONU, sábeno as cadeas mediáticas... pero todos calan ante o inelutable do ataque a Sirya.
NON QUEDA MÁIS QUE O DEREITO AO PATEO: NIN UN VOTO, NIN UNHA AXUDA, NIN UN APOIO, NIN UN MINUTO DE ATENCIÓN PARA OS QUE APROBEN ESTE ATAQUE OU DISTRIBÚAN INFORMACIÓNS FALSAS E TENDENCIOSAS. Sábese como empezará este ataque criminal e asasino (con bombardeos a grande altura ou ben con lanzamento de mísiles a miles de km de distancia sobre o pobo sirio), pero non SE SABE COMO REMATARÁ, nin se este ataque será o inicio dunha guerra máis ampla que abranguerá a todo Oriente Medio. De momento, xa Iraq e Afganistán seguen en guerra grazas aos EUA.

La Policía sorprende en Coruxo al primer grupo de mariscadores furtivos chinos localizado en Galicia

La Policía Nacional de Vigo sorprendió la pasada madrugada en una playa de Coruxo al primer grupo de furtivos de nacionalidad china localizado en Galicia. Los potentes focos de luz que utilizaban en las rocas de la playa de A Calzoa alertaron a los agentes de un coche patrulla que realizaba servicios de prevención por la zona y sorprendieron a los mariscadores ilegales con varios kilos de centollos, nécoras y camarones que ocultaban en un vehículo de alta gama, un Audi A-4 que tenían estacionado en las inmediaciones del arenal.

Los agentes de patrulla en el marco de la operación puesta en marcha este verano para la prevención de robos y posibles asaltos a parejas en vehículos en la zona costera, bajaron a la playa e identificaron a seis varones. Tras tomarles la filiación, todos ellos resultaron ser ciudadanos chinos con residencia legal en España y afincados en la demarcación viguesa, registraron el vehículo, en el que se incautaron del marisco que guardaban y que como estaba vivo fue devuelto allí mismo al mar por recomendación de la Policía Autonómica, a quien corresponde la lucha contra el furtivismo y que se ha hecho cargo de las diligencias.

La Policía Nacional levantó las correspondientes actas y denunció a los seis furtivos que tenían en su poder, además de numerosas capturas, las herramientas necesarias para faenar, como cañas, troeles, tridentes y demás utensilios.

La investigación de la Policía Autonómica tratará de esclarecer ahora los fines del marisco intervenido y si se trata de un grupo organizado. Si la mercancía se destinaba a la venta a restaurantes se dará parte a la Consellería de Sanidad. En principio los seis se enfrentan a un expediente administrativo que acarrearía una pequeña sanción económica por parte de la Consellería de Pesca al tratarse de la primera denuncia contra ellos. En caso de reincidencia la multa se dispara.

Miguel Rosales, presidente de la Asociación de Mariscadores Ría de Vigo alertaba ayer de que este grupo, entre los que no figura ningún español, "tienen que tener experiencia para ir por su cuenta. Estoy convencido de que no es la primera vez que lo hacen y han tenido que aprender con alguien de aquí. Temo que sean furtivos por encargo. Habrá que esclarecer qué iban a hacer con el marisco, por si también existe un problema sanitario". Confía que la sanción que imponga la consellería de Pesca sirva de escarmiento. "Los furtivos suelen ser marineros con licencia que faenan de forma ilegal. En este caso ninguno tiene carné y confiemos que sea un caso aislado porque esta actividad podría extenderse entre el colectivo chino, que es muy obediente en el campo laboral", advierte.

Fonte Faro de Vigo

Marroquíes «compran» novias en Lugo por 2.000 euros.

Por dos mil euros puede conseguirse en Lugo una mujer que haga de esposa o pareja postiza. La adquisición permite a los extranjeros intentar conseguir la nacionalidad española. La policía acaba de descubrir a una pareja de convenienciaque actuó así y cree que está operando una mafia, integrada por ciudadanos magrebíes que se encarga de dar cobertura y asesoramiento a quienes pagan las correspondientes «tasas». No es la primera vez que se da una situación de este tipo. En su momento incluso se llegó a investigar el registro de parejas de hecho del Concello de Lugo.

La pareja detenida, en una operación llevada a cabo el jueves y el viernes de la semana pasada, está acusada de un delito de falsedad documental. Fue puesta a disposición judicial y quedó en libertad.

Anticipo de 300 euros

La policía informó de que la lucense y el joven marroquí simularon ser novios. Para que eso fuera posible, ella cobraba 2.000 euros. Para ir cumpliendo trámites se empadronaron en Lugo en un mismo domicilio. En ese momento, la mujer recibió un anticipo de 300 euros. Parece que el resto del dinero lo percibía según fueran avanzando las gestiones.

Los investigadores apreciaron que la pareja no llegó a inscribirse en el registro de parejas de hecho porque la joven se dio cuenta de las consecuencias de tipo legal que el hecho podía ocasionarle. La policía considera que estos jóvenes no actuaban sin un asesoramiento previo. Quien supuestamente lo brindaba era un grupo de marroquíes que ya conocían las artimañas y sabían perfectamente como se «fabricaba» una pareja postiza o de conveniencia para conseguir los papeles de residencia en España.

De hecho, una de las cuestiones claves para que todo funcionara sin problemas era que los integrantes de las parejas tenían que aprenderse el nombre de los familiares. Incluso se dieron casos de que la mujer postiza acudía con su novio a visitar a la familia de este simulando tener una relación perfectamente normal. Para dar más veracidad incluso dormían en ocasiones en el mismo domicilio que los familiares del novio.

Al magrebí que ahora descubrieron posiblemente sea expulsado del país, además de serle impuesta una multa.

Fonte L.V.G.

Angrois vs Bretigny

Nada que ver a actitude solidaria dos veciños de Angrois fronte a dos "jovenes" de Bretigny no accidente ocurrido recentemente en Francia.

"Jovenes" e o calificativo politicamente correcto dos medios franceses para referirse as bandas afromagrebies dos suburbios das cidades francesas...para os que non entendan francés: despois do accidente os "jovenes" aproveitaron para robar a mortos e feridos, cando chegaron as ambulancias e bombeiros non puderon traballar hasta a chegada de policias antidistubios porque os "jovenes" impedian a pedradas que sanitarios e bombeiros se achegaran as victimas dado que asi non podian seguir robando.

Os medios silenciaron e silencian este tema.

Mais información en Novopress.

http://fr.novopress.info/140621/bretigny-des-racailles-ont-bien-vole-les-victimes/

A empresa catalana Gas Natural Fenosa despide empregados galegos.

CIberataque marroqui contra a Universidade de Vigo

Un grupo que se hace llamar Moroccan Hackers pirateó ayer una treintena de páginas web de la Universidade de Vigo, entre ellas la del rector, Salustiano Mato, además de las de las facultades de Telecomunicaciones, Ciencias, Derecho, Historia o Imagen, entre otras. Advierten que la invasión es un mensaje para el Gobierno, «que no se preocupa de los asuntos internos de España». De los errores sintácticos que presenta el texto del mensaje en cuestión, se colige que ha sido traducido del árabe a golpe de diccionario.

Los piratas reivindican para Marruecos, además del Sáhara, las ciudades de Ceuta y Melilla. «Lo han estado, lo están y lo estarán para siempre. Esto que os quede claro», afirman. Rematan el texto señalando que «el país va cada día abajo. El tiempo hizo justicia».

El ataque se mantuvo hasta última hora de ayer, en que, sucesivamente, se fueron empezando a bloquear las páginas para, de esta forma, acabar con el mensaje pirata. No es la primera vez que la Universidade de Vigo sufre una invasión de este tipo ni del mismo grupo de hackers. Ya lo hicieron a raíz de los atentados del 11-S.

A principios del 2004 volvió a ser atacado un servidor de la institución académica. En este caso lo que colgaron fue una web pirata de música y películas. El estudio realizado entonces por el equipo de delitos telemáticos de la Guardia Civil permitió llegar hasta los presuntos autores, que fueron acusados de una infracción contra la propiedad intelectual.

La Asociación Fonográfica y Videográfica Española (Afyve) recomienda que, al margen de los sistemas meramente informáticos de defensa y vigilancia, se realice un control sobre la forma en la que los usuarios trabajan con los equipos, ya que la descarga de determinados archivos abre la puerta a posibles ataques.

Fonte La Voz de Galicia

Nova agresión de inmigrantes na Coruña

No texto apreciase o politicamente correcto,non se cita a nacionalidade do agresor que como todo o mundo sabe e un africano, os unicos que venden impunemente falsificacions na rua Real coa excusa da pobreza e o "racismo".

Un vendedor ambulante es arrestado por agredir a un policía

El detenido se enfrentó a los agentes cuando requisaban paraguas a uno de sus compañeros

06.04.2013 | 02:08 La Opinión

REDACCIÓN A CORUÑA La Policía Local arrestó el jueves día 4 a las 13.30 horas a un vendedor ambulante por, presuntamente, insultar y agredir a un agente. El detenido, según informa el 092, se enfrentó a una patrulla que se encontraba en la calle Real, esquina Rúa Nueva, interviniendo unos paraguas a otro vendedor sin licencia. El sospechoso comenzó a insultar e increpar a los funcionarios y, después, se ausentó del lugar.

Unos instantes más tarde, el hombre fue localizado en el Cantón Pequeño en compañía de un grupo que "habitualmente ejerce la venta ambulante en la calle Real". La policía sostiene que al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió la huida a la carrera y se abalanzó sobre uno de los funcionarios para, a continuación, retorcerle una mano y arañarle en el pecho. El hombre, finalmente, fue reducido, aunque opuso "una gran resistencia", según indica el 092. El detenido, de 32 años, fue puesto a disposición judicial.

Macrooperación contra las bandas latinas en Cataluña

Hay que comentar que o anterior goberno progresista de esquerdas nacionalista catalan, o famoso tripartito que multiplico por cinco a debeda publica da Generalitat...legalizou as bandas latinas coma "asociacions culturais" polo tanto subvencionadas con diñeiro publico...polo mito progresista da integración e todas esas hisotorias das que viven.......velaiqui os frutos da politica de inmigración dos progres e do PP...

 

Macrooperación contra las bandas latinas en Cataluña

Entre los arrestados se encontrarían los dos máximos líderes de Black Panthers especializada en tráfico de drogas

19.02.13 - 13:02 -

 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 24 personas e imputado a otras dos en una operación contra la banda latina Black Panthers en el área metropolitana de Barcelona, donde ha realizado 22 registros, según han informado fuentes policiales. En el operativo participan 150 agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI), la Unidad Canina y el Area de Recursos Operativos (Arro).

En declaraciones a Rac1, el consejero de Interior, Ramón Espadaler, ha asegurado que la operación se desarrolla en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía porque hay arrestos fuera de Cataluña, la mayoría dominicanos. Ha afirmado que la banda es "agresiva y violenta" y se dedicaba a la extorsión, tráfico de drogas e incluso presuntos intentos de homicidio, y ha alabado el trabajo de los Mossos, fruto de una larga investigación.

Los agentes han realizado los registros en Barcelona, Cornellà, L'Hospitalet de Llobregat y Esplugues de Llobregat. En uno de ellos en la calle Florida de L'Hospitalet de Llobregat, los agentes se han llevado a una persona esposada y han registrado su vehículo. En otro registro en un piso de la avenida Cataluña de L'Hospitalet se han llevado detenida a una persona, así como una caja y una bolsa; también han registrado un piso en la calle Torrent Gornal.

Contra o peche da Fabrica de Armas da Coruña.

O PP privatizou as empresas publicas que quedaban durante o mandato de Aznar, velaiqui as consecuencias.

Mais pobreza para Coruña, maís pobreza para Galicia, unha empresa estratexica da defensa, tecnoloxicamente importante, salientable na historia empresarial de Galicia é vendida a competencia dos "amigos americanos" de Aznar-PP para, na practica , pecharla e quitar competencia a industria norteamericana.

                                         ----------------------

Santa Bárbara Sistemas (SBS), empresa do grupo Xeral Dynamics European Land Systems, citou esta mañá aos membros dos comités de empresa das distintas factorías que ten no país para comunicarlle a posta en marcha dun expediente de regulación de emprego que afectará a 700 traballadores en todo o país e que suporá o peche de varias factorías, entre elas a da Coruña. Roberto Teixido, representante do persoal coruñés, explicou que lle comunicaron que pecharán este mesmo ano as naves da cidade e enviarán á rúa a 180 persoas, unha decisión xustificada polas malas prespectivas do mercado de Defensa. Denunciou que á reunión á que os convocaron foi para presentar o plan de traballo para este 2013 e facer balance do 2012, «e agora nos veñen con esta puñalada trapera con nocturnidade e alevosía», afirmou, ao mesmo tempo que apuntou que a compañía estadounidense conseguiu o que se propuña: «Acabar coa industria de Defensa española e eliminar a competencia».

Desde Santa Bárbara Sistemas (SBS) afirman que o peche da factoría coruñesa, entre outras, é froito das medidas de reestruturación para axustarse á situación actual e perspectiva do mercado de Defensa e facer competitiva a empresa.

En concreto, achacan o peche de la fábrica de armas da Coruña á súa falta de viabilidade.

Os despedimentos tamén afectarán ás factorías que Santa Bárbara ten en Trubia (Asturias), onde se verán afectados 280 traballadores; Granada (54), Sevilla (82) e Madrid (96). Os empregados de Palencia terán máis sorte, xa que se anunciou que unha empresa comprará a factoría e daralles emprego

Fonte La Voz de Galicia

Desarticulan una banda latina en Vigo que robaba con gran violencia

Cuatro jóvenes de origen latino, uno de ellos menor, fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación y de agredir brutalmente a otros chicos para quitarles el dinero. Los detenidos mayores de edad son dos jóvenes de origen colombiano y otro de origen peruano, todos ellos vecinos de Vigo. Por su parte, el menor es también natural de Colombia y está domiciliado en Narón. El cabecilla del grupo ya ingresó en prisión, el menor está en un centro en régimen cerrado y los otros dos en libertad con la obligación de presentarse diariamente en el juzgado.

El primero de los hechos que se les imputa ocurrió el pasado 7 de octubre, cuando el grupo entró en contacto con un joven que se encontraba en la discoteca Luna Llena y, tras ganarse su confianza, los chicos se abalanzaron 'con gran violencia' para robarle cuando se encontraban en el exterior del local. Días después, el 13 del mismo mes, otro joven recibió una 'brutal paliza' cuando se encontraba en los aseos de la discoteca Obsesión. La víctima, a la que sustrajeron 350 euros, tuvo que ser asistida en el servicio de urgencias hospitalarias.

Además, se les atribuye la agresión a un chico de 22 años de edad ocurrida el 28 de octubre. El joven iba a entrar en un portal cuando fue interceptado por un menor que le pidió un cigarrillo, momento que otros tres chicos aprovecharon para caer sobre él y robarle.

A raíz de estos hechos, el grupo operativo SAF inició una investigación mediante la que se constató la similitud de las descripciones de los sospechosos y la coincidencia del modus operandi de estos casos. Así, tras 'arduas' labores, fueron identificados los cuatro sospechosos. Las víctimas solían ser siempre de origen latino y actuaron la mayoría de las veces en zonas de ocio de la ciudad.

Estos fueron reconocidos por testigos como los autores materiales de los hechos y, tras una operación conjunta con la Comisaría de Ferrol-Narón, se pudo detener a estas personas. Los cuatro fueron interceptados en diferentes lugares y prácticamente de forma simultánea. Uno de los detenidos tiene cuatro antecedentes policiales y al menor le figuran dos, mientras que los otros dos jóvenes carecen de ellos.

Hipocresia bancaria.

Despois da derradeira morte a causa dos desafiuzamentos dos bancos toda a "clase politica" e a "sociedade" deciden que hai que facer algo, que hai que controlar a situación, que é unha vergoña....etc..etc..etc

Lamentamos a ultima morte a causa da crise....pero lamentamos as anteriores igualmente.

O vergoñento e que os politicos empezan a moverse cando a victima e do PSOE, e ademais esposa dun ex-concelleiro do PSOE.....e decir dun complice na politica que levouonos a esta crise, antes habia laios cando alguen morria...pero agora que morre un do PSOE "hai que tomar medidas".

Hipocritas.