Blogia
IDENTIDADE GALEGA

El 20 N por la abstención activa.

 

El 20 N por la abstención activa.

 

 

Empieza la campaña electoral, una campaña aburrida que solo interesa a los que van en las listas del PSOE y del PP para saber que cuota de poder se reparten y que cargos consiguen....porque de eso se trata, de “mirar por lo de uno”.....como buenos socialistas y liberales que son..

 

Si algo se refleja con esta campaña es el movimiento hacia un “blindaje” del sistema político actual, salido de ese reparto de poder y componendas varias que se conoce como “la transición” tras el fin de la dictadura franquista (por la muerte del dictador en la cama y no por heroicos antifranquistas de memoria histórica en busca de subvención) y la restauración monárquica de 1975...

 

Este sistema político que ha ido pasando de una inicial democracia a un sistema en el que mas valdría que una comisión formada por los principales banqueros, directivos de empresas constructoras, eléctricas y de comunicaciones de este país sustituyeran al Gobierno, al Parlamento y

al Tribunal Constitucional....porque son ellos los que dirigen este país a su antojo y en su beneficio, como la actual crisis no solo económica sino política, social y moral esta demostrando en la actualidad.

 

Pero el sistema tiene miedo porque ya no se siente legitimado, no solo la perdida de popularidad de la propia Monarquía dedicada a temas de revistas del corazón es una señal de esta deslegitimación. La creación de una casta política parasitaria,llena de jefecillos incompetentes y en la mayroia de los casos cuasi analfabetos funcionales obliga al sistema a “blindarse”

 

De eso se trata de “blindarse” en el poder para mantenerse con el reparto pactado en la “transición”.

 

El periodo socialista de Zapatero ha sido el que mas pasos ha dado en esta dirección.

 

Con la excusa de las “políticas de igualdad” obligo a que en las listas electorales tenga que haber paridad de sexos, creando asi desigualdades entre los y las trepas de los partidos mayoritarios, sin problemas para ir en la lista que les supone un buen sueldo....y los/las militantes y afiliados de partidos minoritarios, que necesitan a veces “rellenar” la lista ya que muchas veces ir en determinadas listas supone sacrificios personales.

 

Estos últimos son los perjudicados, desde el gobierno se les impide a ciudadanos españoles presentarse a las elecciones mediante artificios administrativos, así de sencillo.

 

El segundo gran cambio vino con la reforma de la Ley Electoral por parte de PP y PSOE (aquí si que están de acuerdo).

 

Como gran novedad el tema de exigir avales , o sea firmas, en un numero determinado por la ley, o sea por el PP-PSOE, para poder presentarse a las elecciones generales.

 

En la práctica supone dos cosas.

 

  1.  
    1. Impedir a los partidos minoritarios presentarse a las elecciones por no tener capacidad suficiente ni medios, ya que normalmente son las cuotas de los afiliados los que soportan los gastos; no como en el PPSOE que el dinero lo reciben del Estado ( de lo que pagan los españoles que no pueden votar por sus reformas) y de los bancos a los que sirven..

 

  1. Tener ya una lista de gente perfectamente identificada ( al dar el aval) de votantes de determinados partidos.....los avales significan en la practica que el voto de esta gente deje de ser secreto, con lo que puede significar de presiones de todo tipo en el caso de que el partido “moleste” al poder establecido.

 

Otro cambio significativo fue el aplicado a las elecciones municipales, dando el voto a ciudadanos extranjeros y qutandoselo a ciudadanos españoles, si como suena......los ciudadanos españoles residentes en el extranjero no pueden votar en estas elecciones con la “excusa” de que ellos no viven en el municipio......y los extranjeros si....

 

Esto rompe el principio básico de ciudadania, que nada tiene que ver con la residencia sino con la nacionalidad....

 Es como si volvemos al voto censitario del siglo XIX el voto vale según el dinero que tenga la persona........

Pero claro, un sistema que ya no engaña a los suyos, a sus ciudadanos, lo único que necesita es sustituirlos....y regalarle el derecho de voto a inmigrantes les hace creer que les votaran a ellos, cuando la realidad de los partidos islamicos en Europa es algo palpable y de lo que PPPSOE no acaban de enterarse...o no quiere hacerlo en base a sus prejuicios ideológicos siempre basados en creencias y nunca en realidades.

 

Previamente ya para presentar candidaturas a las elecciones al Parlamento Europeo el “sistema” exigia avales de cargos electos, una forma mas de reducir “competencia” y eliminar candidaturas antes de que existan.

 

Así que en estas elecciones el tema esta claro, si uno vive en Cataluña votar a Plataforma X Catalunya......y si vive en el resto de España NO VOTAR....nada de voto útil ni voto en blanco.....tener la dignidad ciudadana de, al menos, no hacer el idiota apoyando a este Sistema.

 

G.M.

 

0 comentarios