Blogia
IDENTIDADE GALEGA

O TIMO DAS PENSIÓNS

 

 

El timo de las pensiones.

 

Asi se podria titular la ultima reforma pactada entre politicos de pension vitalicia y sindicalistas subvencionados.

 

Esto nos lleva a algunas reflexiones.

 

La reforma en la practica supondra que casi nadie va a poder cobrar la pension integra.

 

Las mujeres que quieran tener mas de dos hijos van a ser penalizadas, si no tienen hijos podran cobrar algo.

 

Los bancos, responsables de la crisis van a ganar dinero con planes de pensiones de la gente que pueda y quiera ahorrar; en la practica en España la gestion de este tipo de productos es tan deficiente que es mas rentable ahorrar en una cuenta que invertir en un plan...

 

Los bancos se convierten en garantes de los ahorros de los futuros pensionistas......ya se ve que garantias dan....en la practica el Estado va a tener que volver a salvar a los bancos en la proxima crisis.Dinero publico para salvar los negocios de los banqueros, que tienen de rehen el dinero de los futuros pensionistas....esa es la realidad.

 

A la vez en Estado a perdido ingresos por dos vias:

Las desgravaciones fiscales a los planes de pensiones pensados para favorecer a los bancos.

 

La falta de cotizaciones sociales; esta claro que es mas rentable trabajar en negro si sabes que lo que cotiza no va a servir para nada.

 

Lo mas curioso del tema es que en plena crisis las cotizaciones todavia dan para pagar las pensiones, el unico problema es el paro, y a mas largo plazo la demografia.

 

La reforma esta pensada para acentuar esos problemas y poder cargarse de una vez uno de los pocos sistemas públicos que funcionaba aceptablemetne bien.

 

La gran ventaja para el ala mas liberal del PP es que el PSOE le esta haciendo todo el trabajo sucio, cargarse las pensiones publicas, la sanidad pùblica, las cajas de ahorros.......no van a tener que reformar nada porque el PSOE se lo habra cargado todo....

Vivir mas para vivir peor, ese es el lema del PPSOE, pero vivir peor los demás no ellos claro esta..

 

G.M.

0 comentarios