Blogia
IDENTIDADE GALEGA

O goberno español regala 50 millons de euros a Haiti.

Indignante, os galegos e españois en xeral soportando recortes sociais , subida de impostos e pobreza e goberno "politicamente correcto" regala 50 millons de euros a Haiti.....

Idega considera que ese diñeiro deberia ser empregado en pagar a pymes galegas e españolas a punto de pechar polos impagos das administracions españolas, creando riqueza aqui e non enchendo as contas de politicos corruptos fora.

 

Haití recibirá 50 millones de euros donados por España para micro empresas

Por Agencia EFE – hace 14 horas   

Puerto Príncipe, 15 dic (EFE).- Haití empezará a recibir en enero próximo el desembolso de 50 millones de euros prometidos por el Gobierno español y que estarán dirigidos a dinamizar el sector de las de las pequeñas y medianas empresas del país caribeño, según informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente haitiano, Michel Martelly, recibió hoy la noticia durante la visita que le hiciera el embajador de España en Puerto Príncipe, Manuel Hernández Ruigómez, quien estuvo acompañado de Eduardo Almeida, representante en Haití del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo responsable del manejo del programa.

"Haití puede contar siempre con España", dijo Hernández a Martelly, según un comunicado difundido por la Presidencia del país.

Los recursos, prometidos al jefe de Estado haitiano por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la visita que hiciera a España en julio pasado, serán manejados por el BID a través de la banca local que concederá préstamos a las micro y pequeñas empresas.

El parte oficial ponderó, asimismo, que la ayuda española es un "ejemplo concreto" de los beneficios de los viajes al exterior que realiza Martelly con el propósito de promover el país y mejorar las condiciones de vida del pueblo haitiano.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores haitiano, Pierre Richard Casimir, también participó del encuentro celebrado en la sede del Gobierno, agregó la información

0 comentarios