Blogia
IDENTIDADE GALEGA

El fracaso del integracionismo.

 

ESPAÑA (NOVOpress) - En un pasado estudio, la Universidad Pontificia de Comillas, señala que la población inmigrante de Madrid ya asciende a más del 17 % de entre los censados (más de la media española).

La segunda generación en Madrid: un estudio longitudinal, que es el nombre del informe, señala que le 40% de los inmigrantes no tiene intención de quedarse definitivamente en España, pero no pretenden volver a su tierra de origen sino que mayoritariamente optarían por ir a los EE.UU.

Así mismo 2/3 de los hijos de inmigrantes nacidos en territorio español reconocen no sentirse españoles, asumiendo la nacionalidad de sus progenitores como propia, como parecer ser lógico por otro lado.

A pesar de ello más de la mitad declararon que nunca se habían sentido discriminados, y tan sólo el 5% reconoce haber sido discriminado pero no por razones de raza o nacionalidad.

Del estudio realizado se desprende que le 70% de los inmigrantes en Madrid proceden de países suramericanos.

Ello viene a confirmar, con la certeza de un estudio seriamente realizado, la falta de capacidad integradora de la inmigración cuando esta proviene de ámbitos etnoculturalmente bien diferenciados del europeo.

De igual manera el informe señala la “aparición de pandillas y conflictos interétnicos en las escuelas”, lo que viene a reincidir en el aspecto poco integrador y conflictivo de la inmigración masiva.

Lo que resulta más preocupante pero no sorprendente (ahí tenemos el ejemplo de Francia) es que inmigrantes de 2ª generación nacidos en España, repudien totalmente la identidad del pueblo que los acoge, lo que hace prácticamente imposible su asimilación, tal y como politicastros y leguleyos pretendían (y que muchos sabiamos inviable).

Sin embargo el estudio revela una tendencia de estos inmigrantes, especialmente los suramericanos, por el “American way of life”, lo que aporta a los países receptores de inmigrantes un campo abonado para la colonización económico-cultural americanomorfa, traducida en un consumismo basura exacerbado, idealización de la violencia y la insana competencia, culto a la imagen y al aspecto más material de la vida…

En resumen, estos datos suponen un fracaso del integracionismo, de los valores humanitaristas y del ius solis como mecanismo para adquirir la nacionalidad.

[cc] Novopress.info, 2010, Texto original cuya copia y difusión pueden ser libres siempre que se mencione la fuente de procedencia [http://es.novopress.info]

0 comentarios