Blogia
IDENTIDADE GALEGA

XVIII Cumbre Iberoamericana.

XVIII Cumbre Iberoamericana.

 

El pasado viernes se clausuraba la XVIII Cumbre Iberoamericana.

 

 Después de dieciocho reuniones en 18 años ya es hora de reflexionar un poco sobre el tema.

 

En esta ocasión la frase grandilocuente para justificar la reunión era el lema “Juventud y desarrollo”, ya en la línea de estas reuniones, el lema del “evento” tiene que ser  lo suficientemente vago en significados como para evitar profundizar en los temas.

Total no se va a solucionar nada, como no se ha hecho en los últimos 18 años.

 

Seamos claros, estas reuniones sólo sirven para que los mandatarios de 22 de países, que lo único que tienen en común es que utilizan el idioma español (salvo Portugal y Brasil; y no solo el español en el resto, incluida España) se reúnan para darse algo de importancia, hacerse la foto con los “otros que mandan” y que sirva para mantener un imaginario colectivo llamado Hispanidad, que ni existe ni existió nunca.

 

Antes estas reuniones servían para que el gobierno español se pudiera imaginar a la cabeza de algo “histórico”, creerse algo influyente en una area geopolítica del mundo.

 

Ahora sirve para que, aparte de la escenita típica de Chavez para que se fijen en él, y de cualquier peregrina ocurrencia de los asesinos castristas,los dirigentes de estos países se sientan “de igual a igual” con los mandatarios de dos países Portugal y España, y así presumir en la foto ante sus súbditos.

 

También sirve para que Zapatero se reúna con pobres y con indígenas extraeuropeos y se sienta culpable como europeo, y a la vez bueno como laico izquierdista, dando saludos y dineros.

 

Porque fundamentalmente sirve para que con dinero de los ciudadanos españoles se paguen estas celebraciones (el “envento” lo paga España auqneu no se celebre en España)  y se “ayude” a estos países pobres, gracias a lo que los que en ellos mandan seguirán mandando, los pobres seguirán pobres, podrán echarle las culpas de todos sus problemas a los españoles, y los que allí sobren se mandan a España (como inmigrantes) para que no molesten a los que mandan allí.

 

Debemos acabar de una vez con estas cumbres que solo sirven para que una pandilla de incompetentes, se lo pasen bien unos días, se mantengan en el poder sin tener que dar cuentas de sus responsabilidades, y encima cobren dinero de los impuestos de los ciudadanos españoles.

 

Si todos somos iguales, todos somos responsables, basta de “ayudas” y de “cooperación” que no sirve para nada , basta de una “Hispanidad” que solo sirve para que cobren cuatro listos del dinero que pagamos todos.

 

NO QUEREMOS MAS CUMBRES IBEROAMERICANAS.

 

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

 

IDEGA

 

 

 

0 comentarios