Blogia
IDENTIDADE GALEGA

Inmigración.

Inmigración.  Inmigrantes ilegales atacan con cócteles molotov a una patrullera de la Guardia Civil

20MINUTOS.ES / EFE. 10.04.2007 - 02:33h

 

  • La agresión se produjo hace 4 días en aguas de Mauritania.
  • Los 57 inmigrantes a bordo del cayuco atacaron a la patrullera para evitar ser interceptados.
  • la nave española optó por no responder a los ataques con 'cócteles molotov' y objetos diversos.
     
  • Los 57 inmigrantes, entre los que se encontraban dos menores, que viajaban a bordo de un cayuco que llegó a Canarias la madrugada del domingo, protagonizaron un hecho sin precedentes en la última década, según publica hoy el diario El País.

    Atacaron a la patrullera de la Guardia Civil Río Duero, con base en Mauritania, con 'cócteles molotov' y todo tipo de objetos para evitar ser interceptados.

    El incidente no llegó a mayores consecuencias ya que la nave española decidió no responder al ataque y dejar que el cayuco siguiera a su destino.

     

    Además, los inmigrantes intentaron pinchar la lancha de los agentes con objetos punzantes
    A parte de lanzar cócteles molotov y objetos pesados, cuando los agentes hicieron un segundo intento de aproximación en una zodiac, los inmigrantes respondieron mostrando objetos punzantes con los que trataron de pinchar la lancha.

     

    Ante la imposibilidad de repeler el ataque les dejaron marchar y avisaron al dispositivo de control de fronteras europeo de Frontex, que siguió vía aérea al cayuco en sus cuatro días de travesía tras el ataque.

    Llegó al puerto de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, la madrugada del domingo, donde Cruz Roja, Protección Civil y la Guardia Civil habían montado un dispositivo especial de atención a los inmigrantes y a los que se les proporcionó ropa nueva y se le ofreció de beber y comer, según la agencia EFE.

    Uno de los guardias de la embarcación Río Duero ha viajado a Canarias para identificar a los inmigrantes que protagonizaron el ataque, todos ellos varones de origen subsahariano, que serán devueltos en las próximas horas a Mauritania para ser juzgados, ya que el incidente se produjo en sus aguas territoriales.

0 comentarios