Blogia
IDENTIDADE GALEGA

O goberno do PP aproba 16 millons de euros para os inmigrantes.

El Gobierno aprueba más de 16 millones de euros en atención a los inmigrantes

 

Madrid, 30 dic (EFE).-
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una prórroga de tres subvenciones nominativas, a cargo de los Presupuestos Generales del Estado de 2012, destinadas a la atención humanitaria de los inmigrantes, por importe de 16,2 millones de euros.
Las entidades Cruz Roja Española (CRE), Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM) y Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) percibirán una subvención de 13.000.000 euros destinada a los programas de atención a solicitantes de asilo, refugiados, personas con estatutos de protección internacional e inmigrantes en situación de vulnerabilidad.
Los programas que contempla consisten en servicios y atenciones dirigidos a la integración en la sociedad de acogida, ha informado el Gobierno.
Entre otros aspectos incluye: primera asistencia en puestos fronterizos y otros puntos del territorio nacional, acogida temporal, información y orientación, asesoramiento legal y jurídico, asistencia psicológica, ayudas para la integración laboral y social, retorno voluntario y reasentamiento en terceros países seguros.
Además, Cruz Roja recibirá una subvención de 2.584.000 euros destinada a la atención de inmigrantes en tres servicios:
atención humanitaria a pie de playa, atención a inmigrantes en asentamientos, y un servicio de formación, dirigido a las personas que con carácter voluntario colaboran en esta entidad para la realización del programa.
La tercera subvención nominativa aprobada hoy es de 605.000 euros a favor de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Con esta ayuda se financiarán los programas de retorno voluntario dirigidos a inmigrantes vulnerables o víctimas de tráfico de seres humanos y desarrollados por la OIM y los programas destinados a solicitantes y beneficiarios de protección internacional desarrollados por el ACNUR.
EFE- Diario Vasco

0 comentarios