Blogia
IDENTIDADE GALEGA

Emigración destina 400.000 euros a integrar a inmigrantes de fuera de la UE

Para os de fora o PP non ten recortes.......

 

Emigración destina 400.000 euros a integrar a inmigrantes de fuera de la UE

Los ayuntamientos de A Coruña y Vigo son los más beneficiados de estas ayudas

 
 

LaOpinión La Secretaría Xeral da Emigración acaba de hacer pública la resolución de las subvenciones concedidas a ayuntamientos, mancomunidades y consorcios locales, para que en lo que queda de año desarrollen programas y actividades encaminados a favorecer los procesos de acogida e integración de la población inmigrante extracomunitaria residente en la comunidad gallega.

El Ejecutivo gallego resuelve con esta lista la convocatoria realizada en el pasado mes de abril, en la que se fijaba el sistema de concurrencia competitiva, es decir, la elección de las mejores ofertas entre todas las presentadas, según el baremotécnico publicado por la Xunta, además de los objetivos estratégicos marcados desde la propia Secretaría.

Con la finalidad de financiar parte de los programas llevados a cabo por las entidades locales destinados a la inserción de ciudadanos extracomunitarios, el departamento que dirige Santiago Camba invierte en esta convocatoria 400.000 euros, aunque en este año el organismo ya aprobó otra inversión de igual cuantía para el mismo proyecto, pero destinado a las ONG, lo que eleva la contribución del Gobierno autonómico a esta iniciativa a unos 800.000 euros.

Beneficiados

La lista de entidades locales beneficiadas y que publicó ayer el Diario Oficial de Galicia (DOG) incluye 47 concellos, mancomunidades y consorcios gallegos a los que Emigración otorga ayudas superiores a los 3.000 euros. Los más beneficiados son los consistorios de Vigo, que percibe 30.501 euros de las ayudas autonómicas seguido de A Coruña con 21.449 euros. A bastante distancia se sitúan Santiago (13.853), el Consorcio As Mariñas (12.937), Ames (12.095), y Vilagarcía de Arousa (12.077).

De entre las 14 entidades locales que superan los 9.000 euros recibidos, en la provincia de A Coruña se encuentran seis-Ames, Ribeira, Santiago, Arteixo, Betanzos, y la capital provincial-; cuatro en la demarcación de Pontevedra, -Vilagarcía de Arousa, Marín, Vigo y Lalín-; dos en Lugo, -el Consorcio As Mariñas y el propio concello lucense-; y otros dos en la provincia de Ourense, concretamente en Xinzo de Limia y Verín.

0 comentarios