Blogia
IDENTIDADE GALEGA

Detida banda multicultural responsabel de mais de 200 roubos en Galicia.

La Guardia Civil culminó ayer un operativo gracias al que ha desarticulado una banda a la que se considera autora de más de cien asaltos en casas habitadas por toda Galicia en los dos últimos meses. El operativo policial, formado por agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la UCO, del ECO Galicia y de la Policía Judicial de A Coruña, ya ha arrestado a cinco personas. Se trata de dos hombres -de origen rumano y albano kosovar, respectivamente-. Los otros 3 integrantes de la banda -de origen colombiano-, así como su compañera y la madre de esta fueron capturados ayer en Vilagarcía, donde se realizaron varios registros. Los agentes creen que las dos mujeres son cómplices y no descartan que en las próximas horas se practiquen más detenciones. El grupo entraba a robar en los chalés de madrugada sin importarles que hubiese gente dentro. Actuaron en A Pobra, Noia, Porriño, Mos, Ribadumia, Lalín, A Estada y sus dos últimos golpes fueron en Santiago.

Detenidos horas después de robar en el chalé de una familia de Teo

La Guardia Civil localizó a los presuntos ladrones poco después de asaltar otro chalé en la localidad santiaguesa de Guldrís, en el municipio de Teo. Una vez más utilizaron el mismo modus operandi: se colaron en la vivienda, a pesar de que en su interior estaban sus propietarios y se hicieron con todos los objetos de valor, aunque en este caso fueron capturados y recuperado el botín.

Además, localizaron en Vilagarcía a los otros tres detenidos.

Los vecinos de la calle Pontearnelas en Vilagarcía aseguran que los jóvenes colombianos llevaban un mes viviendo en el bajo del edificio número 3. La policía llevaba toda la jornada vigilando el inmueble y los sospechosos estuvieron a punto de escapársele por el patio de la vivienda. Pasarán a disposición judicial hoy.

 

Fonte La Voz de Galicia

0 comentarios