Blogia
IDENTIDADE GALEGA

Detidos dos sindicalistas da CUT por actos vandalicos

Cando a violencia e o terrorismo e de esquerdas, como ocurre case sempre, os medios procuran informar poco e non darlle moita importancia, para que a esquerda radical siga coa sua propaganda victimista e falsa.

De feito un dos detidos e un ex terrorista do grapo....

Los sindicalistas detenidos podrían estar vinculados con más atentados

La Guardia Civil investiga su posible relación con alguno de la docena larga de ataques registrados en la provincia.
 11-03-2011

En menos de un año la provincia registró cerca de una docena de atentados de baja intensidad contra sedes de partidos políticos, sindicales, cajeros de entidades bancarias, oficinas de empleo y hasta en la casa del concejal de Tráfico de Vigo, Xulio Calviño.

Un grupo de militantes y simpatizantes de la CUT se concentraron ayer por la tarde frente al mercado del Calvario en apoyo a los dos detenidos vinculados a esta central sindical.
Un grupo de militantes y simpatizantes de la CUT se concentraron ayer por la tarde frente al mercado del Calvario en apoyo a los dos detenidos vinculados a esta central sindical.

En menos de un año la provincia registró cerca de una docena de atentados de baja intensidad contra sedes de partidos políticos, sindicales, cajeros de entidades bancarias, oficinas de empleo y hasta en la casa del concejal de Tráfico de Vigo, Xulio Calviño. En todos ellos el modus operandi era muy similar y fueron usados artefactos incendiarios de fabricación casera que apenas causaron daños materiales, ya que los ataques tuvieron lugar de madrugada. La Guardia Civil y la Policía Nacional investigan ahora en cuántos de estos hechos pudieron intervenir los dos sindicalistas de la CUT detenidos en Vigo, directa o indirectamente. Por el momento, lo que sí parece claro es un supuesta relación con el ataque que sufrieron en apenas unas horas la oficina del Inem en el barrio vigués de Coia, y en las instalaciones de la parroquia de Torneiros, en O Porriño, el pasado mes de diciembre.
Pocas horas después del atentado, la Policía Nacional detuvo a Miguel N.A, relacionado con el sector naval vigués en el que había trabajado. El joven ingresó en prisión, donde se encuentra en estos momentos en espera de juicio.


Los dos detenidos el miércoles por la mañana en Vigo, Telmo Varela y José María Prado, 'Iusa', fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Pontevedra, estando previsto que hoy pasen a disposición judicial.


El registro de la vivienda de Telmo Varela, en Coruxo, fue el más productivo. En su interior y en el coche del secretario comarcal de la CUT se encontraron varias botellas preparadas como artefactos incendiarios. Este hombre, que en los últimos años se destacó por su activismo vecinal al frente de las protestas contra la depuradora, su fuerte protagonismo sindical y en pro de la libertad de Miguel N.A., fue también en los años ochenta militante de los Grapo, con los que contacto en la parroquia de Sárdoma, uno de los epicentros de este grupo terrorista. En la actualidad no se le relaciona con este grupo del que está desvinculado.

0 comentarios