Facebook Twitter Google +1     Admin

A politica contra incendios da Xunta de Feijoo sigue fracasando.

 El incendio forestal que afecta a la parroquia de Camba, en Laza, desde hace tres días ha superado ya las 1.000 hectáreas de superficie calcinada, según datos da la Xunta, que señala que está próximo a ser controlado.

En las labores de extinción trabajan un técnico, doce agentes forestales, 34 brigadas, siete motobombas y tres palas.

Ayer estuvieron actuando en la zona 16 helicópteros y 14 aviones, y esta mañana han empezado a reincorporarse medios aéreos a la zona, según la Xunta.

Además, en la zona también hay integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que acudieron ayer tras ser solicitada su ayuda por el Gobierno gallego, así como medios aéreos y terrestres de la Consellería procedentes de A Coruña y Lugo.

El incendio de Laza es el más importante registrado este verano en Galicia en cuanto al número de hectáreas calcinadas, ya que dobla al de Negreira (A Coruña), que sumó unas 500 hectáreas afectadas.

Además de este fuego, en Galicia todavía siguen activos y sin control tres incendios forestales, también en la provincia de Ourense, de más de veinte hectáreas, que son los únicos de los que informa la Xunta

01/09/2010 12:32 Idega Enlace permanente. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next