Blogia
IDENTIDADE GALEGA

Plataforma per Catalunya se presentará a las elecciones municipales en Salt

Plataforma per Catalunya (PxC) ya tiene su candidato en Salt. Así lo ha confirmado esta mañana su presidente, Josep Anglada, líder de esta organización xenófoba. El partido mantiene todavía en secreto el nombre de su cabeza de lista en el municipio del Gironès. "Queremos esperar un poco, el tema está bastante caliente", ha asegurado Anglada. PxC concurrirá en las elecciones municipales del año próximo. El dirigente ha anunciado además que la semana que viene se reunirá con vecinos de la población. "Estos días he estado hablando con ellos. Me han llamado un par de asociaciones y quiero que sepan que pueden contar con nosotros", ha dicho. 

La decisión la tomó ayer el consejo ejecutivo del partido, que demás ratificó a Anglada como candidato a la Generalitat por Barcelona, a Moisès Font por Girona, a Eduard Pallerola por Lleida y a Myriam Muñoz por Tarragona. Por otra parte, la alcaldesa de Salt, Iolanda Pineda (PSC), tiene previsto reunirse este mediodía con el presidente de la Generalitat de Cataluña, el socialista José Montilla. Ambos se sentarán a puerta cerrada después del encuentro semanal del consejo de Gobierno.

Salt ha vivido una semana convulsa después de que varios vecinos interrumpieran el pleno el lunes pasado con pancartas en contra de la inseguridad. El jueves se repitió la sesión y las cosas pasaron a mayores: dos autóctonas tuvieron que ser expulsados del Ayuntamiento y varios grupos de inmigrantes y lugareños se enfrentaron en la puerta del Consistorio. Pineda ha pedido en varias ocasiones más recursos a la Generalitat para gestionar una ciudad que tiene una tasa de inmigración del 43% y uno de cada cuatro extranjeros en el paro.

0 comentarios