Blogia
IDENTIDADE GALEGA

¿¿Xacobeo 2010??

 

 

 

¿¿XACOBEO 2010??

 

Igual que en el Egipto faraonico se esperaban las periòdicas crecidas del rio Nilo para que las cosechas fueran buenas y la riqueza llegara a tierras faraonicas en la Galicia zapateriana laica y aconfesional, se espera la llegada periòdica del Año Santo para que turistas (los mas) peregrinos (cada vez mas) y visitantes de todo tipo, ademas de eventos oficiales y subvenciones publicas; generen de nuevo riqueza en Galicia. Se estima que una buena parte del P.I.B. Gallego se genera en estas fechas, algunas fuentes lo estiman en un 0,5%.

 

Pero este año parece que no va a ser asi, en pleno Año Santo el Portico de la Gloria de la catedral de Compostela, la obra cumbre del romànico sigue en obras cubierta por andamios.

 

La gestion de la publicidad del Xacobeo 2010 la lleva una empresa madrileña, como es lògico con el gobierno autonomico pepero que llega a cuestionar la propia lengua galega....

 

El Papa no vendra a Santiago este año, el gobierno central no ha hecho gestiòn alguna para que venga, ni siquiera el ex alcalde de Coruña y embajador en el Vaticano se ha movido al respecto...

 

La cumbre de ministros de cultura de la Uniòn Europea, en plena temporada de Presidencia española de la UE se le niega a Galicia , donde acaba el Itinerario Cultural Europeo que es el Camino de Santiago, (y no gobierna el PSOE) y se lleva a Barcelona (donde gobierna el PSOE a medias).

 

La Agencia Europea encargada de combatir la contaminaciòn marina se traslada de Vigo a Madrid por deseo del Gobierno Español.

 

Eso si la figura del “Santiago Matamoros” de la catedral, del interior de un recinto religioso catòlico, se tapa con flores para no ofender a los amigos de los progres, los musulmanes, famosos por su trato hacia las mujeres y hacia los que no son de su religiòn.

 

Esta claro, algo de castigo hay; o mucho, por parte del gobierno español del psoe hacia Galicia por se “malos” y no votarles en las ùltimas elecciones autonòmicas; se puede ser cacique y progre a la vez, no hay mas que mirar al PSOE que castiga a quien no le vota.

 

Arturo Carbedo

0 comentarios