Blogia
IDENTIDADE GALEGA

Inmigraciòn. Marroquies con euros falsos detenidos en Viveiro.

El pasado sábado día 20 fueron detenidos en Viveiro tres marroquíes, vecinos de la provincia de León, acusados de intentar pagar con dinero falso en distintos establecimientos de Viveiro, Ourol y Xermade.

La Guardia Civil fue alertada a las dos de la tarde al recibir una llamada telefónica de un vecino de Ourol en la que denunciaba que «tres o cuatro personas habían pagado en bares de la localidad con billetes de 50 euros falsos», reza la nota del instituto armado.

Agentes de la Guardia Civil se desplazaron a Ourol, donde intervinieron un billete de 50 euros falso utilizado por dos individuos para pagar un café y una cerveza. Posteriormente, comprobaron que en otro establecimiento colindante habían intentado colocar otro billete de 50 euros con el pretexto de que les diesen cambio para tabaco. El propietario comprobó que era falso, tras pasar el billete por la máquina de detección.

Los miembros de la Guardia Civil verificaron que habían repetido el mismo modus operandi en dos bares y un estanco de Chavín (Viveiro), en uno de los cuales pagaron con monedas de curso legal tras advertirles de la falsedad de los billetes.

A las cuatro de la tarde, en la carretera que comunica San Pedro y Valcarría, efectivos de la Benemérita procedieron a la identificación y posterior detención de los dos ocupantes de un turismo cuyas características físicas eran similares a las de los supuestos autores del intento de estafa. Posteriormente, a las cinco y media de la tarde detenían a un compañero de los anteriores en la estación de autobuses de Viveiro con 280 euros en billetes falsos. Después se tuvo conocimiento que en Xermade habían estafado a dos establecimientos pagando en ambos con un billete de 50 euros falsos.

Fonte La Voz de Galicia

0 comentarios