Blogia
IDENTIDADE GALEGA

Gran éxito del referendum contra los minaretes en Suiza

Gran éxito del referendum contra los minaretes en Suiza



Con la cifra provisional del 57,5 %, los suizos han dado el “sí” a prohibir ese símbolo de injerencia hacia la cultura europea y perturbador de la paz y tranquilidad de los vecindarios donde las mezquitas se asientan (y cada vez son más).

El rechazo a los minaretes ha alcanzado hasta el 70% de los votos en algunos cantones suizos y en general, la participación ciudadana ha sido superior al 50 %.

El resultado positivo de esta consulta popular se convertirá en una enmienda constitucional en Suiza que prohibirá la construcción de estas “bayonetas” a favor de “la paz entre los miembros de diferentes comunidades religiosas”, según André Reymond del partido UDC promotor de la iniciativa y con mayoría en el parlamento federal.

Los minaretes se están utilizando en Suiza para llamar a la oración por megafonías hasta a las 7 de la mañana lo que supone un grave trastorno para la salud de los residentes en los vecindarios donde se erigen estos minaretes.

Pero el principal problema de las mezquitas y minaretes no es la contaminación acústica que proyectan, sino que, según los versos del poeta turco Ziya Gökalp, muchos creen que “los minaretes serán nuestras bayonetas”, esto es, y utilizando términos ya de por sí beligerantes, los minaretes constituyen la avanzadilla de la conquista cultural y poblacional que el Islam pretende para Europa.

Aunque los 4 minaretes ya erigidos continuaran en sus respectivas mezquitas, a partir de ahora la construcción de los mismos estará prohibida en Suiza, donde la inmigración musulmana supone el 4,5 % de la población.

El gobierno suizo ha lamentado el resultado de la consulta alertando sobre la posibilidad de que Suiza se encuentre ,a partir de ahora, en el punto de mira del terrorismo islámico, lo que apunta al estado de alienación de muchos europeos, que siguen arrastrando un sentimiento de culpabilidad colonial, amén de que la amenaza de la media luna sea quien dicte los designios sobre lo que se debe hacer o no hacer en Europa.

En cualquier caso el resultado de la consulta popular supone un gran avance en la lucha contra los símbolos de conquista del Islam en Europa y un ejemplo de democracia participativa y respeto a la voluntad popular.

Fuente Novopress

0 comentarios