Blogia
IDENTIDADE GALEGA

Unha exposicion que non debemos perdernos.Rodin

A CORUÑA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -  

   La Obra Social de la Caixa expone desde hoy y hasta el próximo 15 de noviembre en el Kiosco Alfonso de A Coruña la muestra 'Rodin y la mitología simbolista', en la que se incluyen 85 piezas entre esculturas y dibujos de este artista. La exposición llega hasta la ciudad herculina, tras su paso por Málaga.

   Organizada con la colaboración del Musée Rodin de Paris, la muestra ahonda en la conexión del escultor con el corazón simbolista y la interpretación de la mitología. Auguste Rodin (1840-1917) es conocido como uno de los escultores que mejor marcaron la marcha hacia el arte del siglo XX, sacándolo de la fase académica y convirtiéndolo en un creación absolutamente personal, plena de análisis formales y de energía.

   El delegado general de La Caixa en Galicia, Marc Arthur Benhamou, y el alcalde de A Coruña, Javier Losada, entre otras autoridades, inauguraron hoy esta muestra en un acto en el que el regidor subrayó la apuesta del Ayuntamiento por la oferta cultural.

   "Esta es la verdadera Ciudad de la Cultura, porque las ciudades culturales no se inventan, se van conformando con trabajo y estabilidad en la oferta teatral, musical y artística", subrayó en su intervención.

   La exposición se divide en cinco fases a través de las cuales el visitante podrá conocer al artista, su vida y su obra; su interés por la mitología, la interpretación antropomórfica de los grandes elementos naturales, la naturaleza salvaje o la expresión de las pasiones y los sentimientos a través de su obra.

0 comentarios