Blogia
IDENTIDADE GALEGA

Un militar detenido por propaganda yihadista.

EFE).- La Policía ha detenido esta mañana en Granada a dos personas acusadas de editar y difundir a través de Internet vídeos de contenido yihadista en los que se llamaba a la comisión de atentados terroristas en España, ha informado el Ministerio del Interior.

Los detenidos en la llamada "operación Nazarí", que ha sido dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, han sido identificados como Christian Peso Ruiz Coello, natural de Granada y soldado del Ejército español, y María Choubina, nacida en San Petersburgo (Rusia) y pareja sentimental del anterior.

Las investigaciones se remontan a junio del año pasado, cuando se detectaron varios vídeos en Internet en los que se exaltaba la figura del muyahidín y se realizaba un llamamiento explícito a la comisión de atentados en España, y más concretamente en la ciudad de Granada.

Los autores de los vídeos se habían dotado de identidades ficticias y su actividad era tan prolífica que habían editado y colgado once vídeos en un portal de Internet, habían visionado más de 2.400 grabaciones de contenido radical y habían contactado con más de 200 internautas afines a los postulados de la Yihad Internacional de diferentes países de Europa y Oriente Medio.

Los vídeos difundidos por los detenidos habían sido visionados en 2.007 ocasiones.

Los arrestados, ambos de religión musulmana, pretendían provocar en el mundo islámico un estado de ánimo favorable a la comisión de atentados terroristas en España, mezclando llamadas nostálgicas a la liberación de Al Andalus y la exaltación de los terroristas.

Tras las detenciones, la Policía Nacional está realizando registros de los domicilios de los detenidos.

0 comentarios