Blogia
IDENTIDADE GALEGA

La costosa cúpula de Barceló se cae a cachos

La polémica cúpula de Naciones Unidas del artista español Miquel Barceló amenaza con venirse abajo a las pocas semanas de ser inaugurada.

3 de noviembre de 2008.  La cúpula pintada por Barceló en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra se cae a pedazos. Una parte de la misma se empezó a hundir ayer, pocos días después de ser inaugurada, según fuentes diplomáticas de Ginebra citadas por la web Tribune des droits humaines que recoge El Confidencial.com.

Los responsables de la ONU intentan que no se informe del asunto, por lo que han cubierto las puertas acristaladas de la sala XX del Palacio de las Naciones y han prohibido las entradas.

Por lo que pudo ver un periodista que se "coló" en la sala por un lugar que no estaba vigilado, se ha producido un derrumbre de al menos un metro cuadrado de la cúpula y otras partes de la misma amenazan con venirse abajo.

La obra fue creada por el artista español Miquel Barceló y se inauguró solemnemente y en medio de una gran polémica por el coste el pasado 18 de noviembre, en presencia del Rey Juan Carlos, del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y una amplia delegación de alto rango del gobierno Zapatero.

La cúpula ha costado casi 20 millones de euros. El 60 por ciento lo han pagado empresas privadas y el resto el Gobierno español, que en parte lo ha detraído de una partida destinada a ayudas al desarrollo de países pobres.


0 comentarios